El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana tarotista

Encontraron muerto a un tarotista e investigan si se trató de un crimen

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de su vivienda de la localidad cordobesa de Villa La Bolsa. Faltaban varios elementos de valor.

Un conocido tarotista fue encontrado muerto en su casa de la provincia de Córdoba envuelto en una frazada y los investigadores sospechan que fue asesinado. A primera vista notaron que falta su camioneta y varios elementos personales.

El hallazgo se produjo en las últimas horas cuando efectivos de la Policía ingresaron a la vivienda de Pablo Giménez Casado (43) ubicada en la localidad de Villa La Bolsa, Córdoba, luego de que un amigo dio aviso a las autoridades.

Desde el noticiero de Cadena3 informaron que la víctima fue hallada envuelta en una frazada y por la escena encontrada creen que se trató de un homicidio. La novedad se conoció debido a que un familiar intentaba contactarse con él telefónicamente y al no poder hacerlo se acercó a su casa a verlo. Como golpeó la puerta y como nadie respondió, se acercó a ver por la ventana de la habitación y allí vio la escalofriante escena, por lo que llamó de inmediato a emergencia.

En este sentido, explicaron que en la casa del tarotista faltaban varios elementos personales y su camioneta, mientras que otra de las sospechas que tienen los investigadores es que habría muerto por asfixia, ya que no presentaba signos de violencia.

tarotista asesinado en cordoba.jpg
El tarotista había sido amenazado.

El tarotista había sido amenazado.

Las primeras hipótesis sospecha de un posible robo que acabó en un crimen. De igual modo, hay detalles que la Justicia deberá investigar, como una puerta cerrada con llave, dos copas sobre la mesa y el robo de las cámaras de seguridad.

En el lugar trabajaron personal de la Departamental Santa María, de Homicidios y de los gabinetes completos de Policía Judicial. Por el momento se destacó que no hay detenidos ni imputados. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello.

No obstante, aseguran que “no hay que descartar ninguna hipótesis”. Además, hay sospechas de que podría haber sido una persona cercana al tarotista, ya que la puerta de ingreso a la casa no estaba forzada.

Quién era el hombre hallado muerto

La víctima, había nacido en la provincia de Santa Cruz, pero desde hacía años se había mudado a Córdoba. Leía cartas de tarot como pasatiempos y era cuidador de un complejo de cabañas. En sus redes sociales se presenta como tarotista, incluso en Instagram se nombraba así mismo como @Pablo_tarot.

En El Show del Lagarto, aseguraron que la víctima habría sido amenazada en reiteradas oportunidades por un grupo de personas que quería usurpar el terreno colindante al emprendimiento turístico.

Pablo Giménez Casado (1).jpg
El tarotista era oriundo de Santa Cruz, pero desde hace años vivía en Córdoba.

El tarotista era oriundo de Santa Cruz, pero desde hace años vivía en Córdoba.

Los conflictos por el predio habrían iniciado en el pasado diciembre y tanto la propietaria como Giménez Casado eran amedrentados. Hubo una presentación en la Justicia y el tarotista pidió un botón antipánico, pero no se lo dieron.

Fuentes cercanas indicaron que el hombre “tenía miedo de que le sucediera algo por las amenazas que sufría”. Incluso, aseguran que hace un mes le robaron su moto del frente de la cabaña y ahora ese hecho podría tomar otro significado para los investigadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario