{# #} {# #}
El peronismo se encuentra en estado de pánico debido a los resultados de una encuesta que muestra el peligro concreto de que Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, hunda al Frente de Todos al tercer lugar en una provincia clave, Entre Ríos. Gustavo Bordet, gobernador de la provincia, tiene 48 horas para decidir si desdoblará o no las elecciones provinciales, ya que existe el riesgo de que el candidato presidencial de Milei traccione votos en las generales y deje al peronismo local por debajo de Milei y Juntos por el Cambio.
La encuesta, realizada por la consultora Taquión del 28 al 30 de marzo entre personas mayores de 18 años, muestra que la intención de voto de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en Entre Ríos llega al 34,3%. Hay un empate técnico entre el espacio oficialista y el economista liberal, quien tendría una leve tendencia a su favor producto del contexto socioeconómico.
Según los resultados de la encuesta, el precandidato a presidente con mayor intención de voto en Entre Ríos es Javier Milei (23,8%), seguido por Patricia Bullrich (13,7%), Cristina Fernández (12,3%), Horacio Rodríguez Larreta (8,9%), María Eugenia Vidal (4,7%), Sergio Massa (4,6%), Alberto Fernández (2,8%), Facundo Manes (2,6%), Axel Kicillof (2,3%), Juan Schiaretti (2,3%), Juan Manuel Urtubey (2,1%), Martín Lousteau (1,6%), Gerardo Morales (1,5%), Elisa Carrió (1,3%), Daniel Scioli (1%), Wado de Pedro (0,9%) y Myriam Bregman (0,3%).
De acuerdo con estos números, Juntos por el Cambio se impone por casi diez puntos ante el Frente de Todos y Milei, quienes quedan técnicamente empatados, con una leve ventaja a favor del economista liberal que dejaría al oficialismo en tercer lugar. La sumatoria de los resultados obtenidos por los precandidatos de Juntos por el Cambio da un total de 34,3%, mientras que los precandidatos del Frente de Todos suman 23,9%. Por su parte, el liberalismo, con Milei a la cabeza, llega al 23,8% en Entre Ríos.