{# #} {# #}
La joven está internada, y el violento ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. Ocurrió en La Plata.
Un violento ataque se registró este lunes en un supermercado chino de La Plata, cuando un hombre encapuchado ingresó al local y sin mediar palabra, disparó contra una de las empleadas antes de darse a la fuga. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad del local y sospechan ajuste de cuentas de una organización mafiosa.
El hecho ocurrió en el comercio Unimac, ubicado en 7 y 80, y la víctima, identificada como Milena Ashelen Brouchy, de 19 años, quien recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada consciente al Hospital San Martín, donde los médicos confirmaron que el proyectil quedó alojado en su cuerpo. Si bien su estado es estable, sigue en observación ante posibles complicaciones.
Según testigos, el atacante, un hombre cuya identidad aún no ha sido determinada, se acercó a la joven y le disparó sin mediar palabra antes de huir, mientras le apuntaba con un arma de fuego filmaba el suceso con su celular.
Fuentes policiales confirmaron que no se trató de un robo, por lo que la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas vinculado a disputas dentro del sector de supermercadistas chinos, dado que el comercio atacado abrió sus puertas apenas cuatro días antes.
La víctima hacía un mes que vivía en La Plata, tras mudarse desde Ingeniero Budge, y había empezado a trabajar en este comercio.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, mientras la Policía trabaja en la identificación del agresor y el móvil del ataque. La fiscalía ordenó preservar la escena del hecho y recolectar testimonios clave. La causa fue caratulada como "abuso de arma y lesiones".
En Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires, investigan un asesinato en el que se sospecha también fue un ajuste de cuentas. Un hombre de 26 años fue asesinado el pasado sábado 5 de abril de un disparo en el estómago. La Policía sospecha que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El vecino asesinado fue identificado como Dylan Cortez, de 26 años, quien recibió un disparo durante la madrugada cuando se encontraba en la Intersección entre las calles Lavarden y Ayolas, donde, según Diario Conurbano, un vehículo pasó cerca de él y desde dentro abrieron fuego. Tras el ataque, Cortez fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Oscar Alende, donde detectaron un impacto de bala en su estómago que, poco tiempo después, lo mató.
A raíz de la revisión de las cámaras de seguridad y la obtención de información, los oficiales identificaron a uno de los delincuentes: un menor de edad que está siendo intensamente buscado. Además, consideraron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que ese mismo día fue allanada la casa de la víctima por una causa por el delito de abuso de armas.
Por lo tanto, creen que estaría relacionado con el punto de venta de drogas que hay en la zona. La investigación quedó a cargo de la UFI Nº1 de Lomas de Zamora.