{# #} {# #}
Este viernes es feriado nacional e inamovible para conmemorar la Inmaculada Concepción de María. Se viene un nuevo fin de semana largo en Argentina.
Este viernes 8 de diciembre en Argentina se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, una fecha de tradición católica dispuesta por el ministerio del Interior como Feriado Nacional Inamovible. Así, este será un fin de semana largo y se podrán disfrutar de tres días de descanso.
Será el anteúltimo feriado del 2023 y el anticipo de las fiestas Navidad y Año Nuevo, por lo que muchos aprovecharán la oportunidad para pasear o viajar a los principales destinos turísticos del país.
Todas las personas que trabajen "en blanco" tendrán franco el viernes, ya que este feriado es de índole nacional. Aquellos que trabajen ese día, deberían recibir el doble de su paga según la Ley de Contrato de Trabajo.
La segunda fecha inamovible del mes es el lunes 25 de diciembre, Navidad, que este año cae un día lunes.
A menos de un mes para el inicio del 2024, los espíritus aventureros ya están marcando en sus calendarios los días no laborables del próximo año. Debido a que el 1 de enero cae en un lunes, y según lo establecido por la Ley 27.399, que designa el primer día del año como un feriado inamovible, se inaugura el año con un fin de semana largo.
No obstante, habrá otras fechas a lo largo del año que permitirán relajarse y recargar energías. Además, es importante tener en cuenta que el Gobierno tiene la facultad de fijar hasta tres días anuales como feriado o no laborable con fines turísticos.