{# #} {# #}
La compañía lowcost comenzó el 2024 con el debut del tramo Buenos Aires - Mar del Plata. En algunos casos, los pasajes cuestan menos que el colectivo.
Comenzó la temporada de verano 2024 y uno de los destinos más requeridos por los argentinos es Mar del Plata, que es tendencia en las redes sociales por el precio de los pasajes para llegar en la empresa de vuelos Flybondi. En algunos casos, llegan a costar menos que los viajes en micro.
Si bien, este la inauguración de este tramo estaba programada hace meses para enero del 2024, desde La Libertad Avanza atribuyen la iniciativa y el costo de estos pasajes a la política de "Cielos Abiertos" que implementó el gobierno del presidente Javier Milei a través del DNU. La misma busca desregular la aviación en la Argentina y generó muchas expectativas en el sector.
Puntualmente, la empresa low cost Flybondi fue la que comenzó a operar por primera vez la ruta Buenos Aires - Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery y está ofreciendo precios más bajos que los que se pueden conseguir normalmente en el mercado.
El vuelo inaugural de esta empresa partió el 1° de enero a las 22:10 desde Aeroparque y llegó al aeropuerto internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata a las 11 de la noche. La aerolínea comenzó a volar a la costa argentina cuatro veces por semana los días lunes, miércoles y domingos con precios que parten desde los $27.790 para viajar en febrero.
Cuando se conocieron estos valores varios turistas y usuarios de las redes sociales comenzaron a compararlos con lo que cuesta viajar en colectivo a Mar del Plata y el análisis arroja que un servicio semicama cuesta $36.350 y un ejecutivo $40.850, por lo que esta opción aérea es más barata.
"Estamos muy felices de llegar a Mar del Plata, desde su lanzamiento detectamos un gran interés por la ruta. Cada nuevo destino nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para que la libertad de volar sea cada vez más grande", explicó Federico Pastori, jefe comercial de Flybondi.
La linea aérea realizó su vuelo inaugural a esta ciudad balnearia con una ocupación del 90% de sus asientos, partiendo en la noche del lunes a las 22.10, desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery y arribando al aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata a las 23.00.
Mar del Plata se suma así a la oferta de conectividad de cabotaje de la aerolínea, que ya cuenta con 18 destinos nacionales y 3 internacionales.
Desde Flybondi se precisó que los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingo, y que saldrán a las 23 desde Aeroparque en tanto que esa misma aeronave despegará de regreso de la ciudad balnearia a las 0.20.
La empresa de bajo costo ofrece una opción más de conectividad para los miles de veraneantes que elige a Mar del Plata para descansar durante el verano.
Pastori detalló que "es un vuelo corto, de 50 minutos, y ofrecemos un servicio simple, amigable y con las mejores tarifas del mercado. Sumar un destino es motivo de celebración porque significa más libertad de volar".