{# #} {# #}
El dirigente peronista salió al cruce del oficialismo durante una emisión de streaming. Tildó a Caputo de "ludópata".
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dijo este miércoles que el presidente Javier Milei conduce un gobierno de “trastornados” y afirmó: “La solución es que se vayan”, en medio de fuertes definiciones y chicanas a los principales referentes del oficialismo.
“Este tipo (Javier Milei) conduce un gobierno de trastornados, Caputo un ludópata, la Mondino, está totalmente perdida, no sabe ni donde está la nariz, ninguno está normal”, criticó Moreno en el canal Laca Stream.
En esa línea, el dirigente peronista argumentó: “Lo fiscal y lo monetario está roto, el sector externo está hecho un desastre, imaginate que la solución de ellos es importar alimentos, ¿cómo la Argentina va a importar alimentos?”.
Moreno señaló además que el Ejecutivo pide que los ahorros sean destinados a “cuenta corriente”. “El ahorro quieren que lo uses para comprar la leche, no invertir, es una cosa de locos, nunca se vio esta estupidez, la solución es que este gobierno se vaya, yo dije que se va en 4 o 6 meses”.
También habló sobre la “reunificación” del peronismo y destacó que en la organización de la fuerza política van a estar el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, la ex presidenta Cristina Kirchner, la ex legisladora Graciela Camaño y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“Pichetto en la reunificación del peronismo va a estar, van a estar todos, la negra Camaño, Cristina, todos, hasta Kicillof, si no habla de economía”, ironizó el dirigente del PJ.
Lo cierto es que Kicillof suele ser mirado de costado por los dirigentes más cercanos al kirchnerismo duro, y en contrapartida es considerado como el "sucesor" del peronismo para un sector menos ortodoxo. Y, como siempre, Moreno tuvo su particular visión de los hechos.
Vale recordar que semanas atrás, Moreno aseguró que el "Estado presente" era una tontería y que el peronismo real defendía también al sector privado.
Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, llamó “energúmeno y retrógrado” al secretario de Culto, Francisco Sánchez, y pidió su “renuncia ya” luego de que afirmara que los hijos de padres divorciados “tienen más ansiedad y rinden peor en la escuela”.
En declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas, Ferraro aseveró que “el señor Sánchez no puede seguir al frente de la Secretaría de Culto” y que las diputadas Mónica Frade y Marcela Campagnoli, ambas de la Coalición Cívica “presentaron un proyecto” para perseguir ese objetivo.
La frase emitida por Sánchez surgió en declaraciones radiales, luego de que el pasado fin de semana, y durante la visita del presidente Javier Milei en el evento organizado por el partido ultraconservador español VOX, hablara sobre las leyes del aborto legal y el matrimonio igualitario.
El funcionario oficialista aseveró que darle un marco legal al aborto es “avalar la matanza” de bebés y que, junto al matrimonio igualitario, impiden el “crecimiento demográfico”.
Finalmente, declaró que “trabajará para dar marcha atrás con la ley de aborto” y que hará “todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida, como es promovida hoy por el Estado”.