{# #} {# #}
Para mantener el descuento, deberán ganar menos de $388,500 y tendrán que inscribirse en el "subsidio social". Qué dijo el director del PAMI.
El Gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados a través de PAMI. El recorte del 100% implicó que la entrega ahora quedó restringida a quienes ganen menos de $388.500, pero que además deberán realizar un trámite de inscripción previo.
“Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, señaló el PAMI en un comunicado de prensa.
“Todo aquel afiliado que no pueda pagarlo, puede iniciar el trámite para obtener el subsidio social. Quien no está inscripto debe hacerlo. Es un trámite simple que se puede iniciar en la web y luego presentarse en la agencia”, dijo el titular del PAMI, Esteban Leguízamo.
Si bien el parte de prensa no lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI.
El comunicado de PAMI tampoco precisa desde cuándo rige la medida, aunque diferentes denuncias de jubilados aseguran que comenzó ayer 1 de diciembre.
Las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:
Desde el PAMI aclararon que los medicamentos de venta libre no tienen ningún tipo de descuentos.
En principio, los descuentos de los medicamentos al 50%, 60 y 80% siguen sin modificaciones.
El director del PAMI, Esteban Leguizamo, habló este lunes por la mañana en Radio Mitre y en LN+ y, entre otras cuestiones, aseguró que la cobertura sigue garantizada para quienes realmente lo necesitan. "Queremos llevarle tranquilidad a los afiliados. No estamos sacando ningún medicamento del Vademécum", marcó.
"Están todos los medicamentos a disposición y aquel que no pueda pagar el tratamiento, puede tramitar en cualquier agencia del país el subsidio social. Es un trámite simple, hasta se puede iniciar por en la web y es ágil", agregó el funcionario nacional, intentando bajar la espuma después de la fuerte polémica.
Además, Leguizamo explicó que "el PAMI sigue siendo la obra social con la mayor cobertura en descuentos del sistema de salud. Con una administración ordenada y planificada, vamos a hacer que el gasto, o como me gusta llamarlo a mí, la inversión, sea realmente eficiente y llegue a los que más la necesitan".
Alineado con las políticas del Gobierno, Leguizamo apuntó a sincerar los recursos disponibles. En este sentido, expresó que "el Instituto tiene que financiar la demanda, y no la oferta como era antes. Ese es el concepto de administración más importante que tenemos".