{# #} {# #}
El rodado sufrió un choque y su acoplado rompió las barandas de contención. Bomberos contienen la situación para evitar que caiga al vacío.
Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque contra el guardarraíl. En estos momentos el vehículo de gran porte está agarrado de dos autobombas de bomberos para que no se caiga. El test de alcoholemia al conductor dio positivo.
El hecho ocurrió esta madrugada en la Autopista 25 de Mayo a la altura de San Telmo, mano a Liniers. Ante el siniestro, que no involucró otros autos, hay cierre total por debajo de la autopista, en la calle Perú, para evitar la posible caída del camión.
Se espera la llegada de dos grúas más para lograr estabilizar el camión y así sacarlo de la autopista. Mientras eso ocurre, dos autobombas agarran al vehículo para que no se caiga.
El conductor de 40 años salió por sus propios medios del habitáculo y fue trasladado al hospital Argerich en estado de shock: “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lúcido, pero el camión se puede caer”, indicó Alberto Crescenti.
Desde AUSA informaron que por el accidente hay colapso en la autopista y varios kilómetros de cola por el cierre total de la vía. Los vehículos son desviados a la zona del puerto.
Según los primeros indicios, el conductor se quedó dormido al volante e impactó contra las vallas. En el asfalto se observa una fuerte frenada del rodado antes del impacto. Luego, la fiscalía ordenó que se le realice una alcoholemia, que dio positiva con 1,65 gramos de alcohol en sangre, y el chofer permanece demorado en una comisaría.
“Me desperté y vi el container colgado de la autopista”, explicó Daniel, un vecino evacuado, a TN. “A mí me llamaron y tuve que salir a la calle, no pude ir a trabajar”, agregó y señaló que si el camión se cae puede llegar a tocar el edificio y romper la medianera.
“Nos despertó el choque en sí, fue muy fuerte. Pensamos cualquier cosa. Enseguida vino la Policía y nos evacuó, salí con lo puesto”, contó una vecina a este medio. Además, precisó: “Es de chapa el primer piso, si se cae perdemos todo”.
Si bien por el accidente no se reportaron heridos, fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que un automóvil Peugeot 206, que estaba en la calle de abajo de la autopista, se vio afectado por partes de escombros que cayeron producto de la fuerte colisión del camión contra la estructura de metal.
El camión Ford Cargo que chocó contra el guardarraíl y quedó colgado llevaba un contenedor como acoplado y según se confirmó no llevaba cargo en su interior. Esto hizo que el peso del vehículo se menor, que se calcula de unas cuatro toneladas, y por la fuerza de la frenada las vallas lograron contener la caída, algo que hubiera sido imposible con más peso.
El conductor, que se encontraba alcoholizado al momento del impacto, era el único ocupante del rodado, y salió por sus propios medios en estado de shock.