{# #} {# #}
El Presidente participó de una entrevista en el streaming Neura con Alejandro Fantino. Allí dio una larga entrevista donde cubrió muchos temas.
Javier Milei fue este lunes al canal de streaming Neura para entrevistarse con Alejandro Fantino. El presidente habló largo y tendido de varios, entre ellos, uno de los que lo catapultó a la fama: la crítica a la doctrina económica de John Maynard Keynes y aprovechó para comparar a Axel Kicillof con el economista.
“Keynes se dedica a hacer inversiones, era malo y quebró”, dijo el Presidente y el periodista repreguntó: “¿Quebró Keynes? ¿Era economista y quebró?”. Ahí, Milei aprovechó y apuntó contra el gobernador bonaerense: “Sí, bueno. El imbécil de Kicillof también, tenía un bar en Palermo y quebró”.
La respuesta tomó por sorpresa a Fantino, quien se rió ante la insistencia de Milei: “Sí, lo quebró acá, en Palermo”. Luego, el mandatario continuó su cuestionamiento a la conocida teoría de Keynes: “Le hizo muchísimo daño al mundo. Es un libro brillante desde cómo destruye el análisis previo, pero es una obra del mal, puesta al servicio de políticos chorros, mesíanicos y corruptos”.
Después de explicar las teorías de varios autores, apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo controlaba los precios de la energía. Hacía política populista con la energía y toda la energía era barata. Cuando ibas a comprar un aire acondicionado, no te comprabas uno de 1500 frigorías, te comprabas uno de 4500. ¿Qué pasó? Generaron déficit fiscal, lo financiaron con emisión monetaria y ahora se vino el quilombo en precios y tuvimos que ajustar el déficit fiscal. Si lo vas a prender, temblás de miedo. La culpa es del hijo de pu** que reguló los precios”.