{# #} {# #}
El candidato de La Libertad Avanza, que definirá al próximo presidente en el balotaje con Sergio Massa, celebró el resultado y dijo que en noviembre van por la gloria.
Entre cánticos de cancha pidiendo una victoria en noviembre y de feliz cumpleaños, por su natalicio número 53, Javier MIlei subió al escenario tras conocerse los resultados de las elecciones, que lo llevaron al balotaje con Sergio Massa para definir al próximo presidente de Argentina.
El líder de La Libertad Avanza fue segundo en los comicios con el 30,35% de los votos, detrás del candidato de Unión por la Patria, que se impuso con el 36,11% de los sufragios. Ambos definirán al sucesor de Alberto Fernández el 19 de noviembre.
Milei dio un discurso cargado de críticas al kirchnerismo y con algunos guiños de Juntos por el Cambio, que fue tercero con el 23,69% de los sufragios. El libertario repitió la palabra "juntos" en varios pasajes y coincidió con Patricia Bullrich en las detracciones al oficialismo. "Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo", añadió.
"Buenos noches, muy buenas noches, muchas gracias por la avalancha de regalos que recibí hoy", comenzó su mensaje ante la multitud y señaló que es un hecho histórico lo conseguido por su espacio en solo dos años desde su creación.
"Estamos ante un hecho histórico, que es fruto del esfuerzo de millones de personas que militaron las ideas de la libertad en todos el país", señaló.
Luego vino la parte más cruda del discurso de Milei en la cual hizo referencia al balotaje con Massa y repetió: "Estamos frente a un logro histórico, no dejemos de tener real magnitud, en dos años vinimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna".
"Haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo en Argentina nos llena de orgullo, vamos a tener casi 40 diputados Quiero felicitar a todos los dirigente de nuestro espacio". agregó.
Milei dijo que La Libertad Avanza no viene a quitarle derechos de nadie, sino a terminar con los privilegios. "Así no pueden seguir robando, para que se termine con la inflación y la inseguridad, para reconstruir nuestras instituciones y vivir en libertad", señaló.
"No nos resignemos a la mediocridad, a desolación, la pobreza y la indigencia. Hagamos la revolución liberal, se puede cambiar y existe una Argentina posible si ese futuro es libertario. Viva la libertad carajo, vamos en noviembre por la gloria", concluyó.
Escrutados el 96,09% de los votos, Sergio Massa (Unión por la Patria) se impuso con el 36,25% de los votos y definirá al próximo presidente con Javier Milei (La Libertad Avanza), que fue segundo con el 30,07%.
En tercer lugar quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) con el 23,85%, en cuarto Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con el 6,85% y en quinto Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad) con el 2,68%.
En blanco votaron el 2,02% del padrón, mientras que hubo un 0,82% de votos nulos y un 0,1% de impugnados. En total, votó el 74% del padrón.