El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei pidió la renuncia al titular de Anses y a la secretaria de Minería

A través de las redes de la Oficina del Presidente se comunicó que tanto Osvaldo Giordano como Flavia Royón, dejarán sus cargos por pedido del mandatario.

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Osvaldo Giordano, jefe de la ANSES, y a Flavia Royón, secretaria de Minería, el anuncio se hizo a través de las redes de la Oficina del Presidente, ambos funcionarios cercanos a gobernadores peronistas.

“Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, aseguró la oficina del presidente en un comunicado.

El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas. En el caso de los funcionarios a los cuales les pidió la renuncia, Giordano responde a Juan Schiaretti de Córdoba y y Royón se había desempeñado como secretaria de Energía durante el final del gobierno de Alberto Fernández y responde al gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

La esposa de Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Ómnibus y fue una de las apuntadas por el presidente. “Va a tener que explicar por qué lo hizo”, había expresado un funcionario.

“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio”, fue la respuesta que dio Torres en su cuenta oficial en la red social X a un usuario que sostenía que a Giordano deberían “echarlo inmediatamente por traidor”.

En cuanto a Royón, en agosto de 2022 fue nombrada por Sergio Massa como la reemplazante de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía.

Royón saltó de la gestión salteña a la nacional, tras una larga trayectoria en el ámbito privado, como dirigente gremial empresaria. Se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta, nombrada por el gobernador Gustavo Sáenz.

El pedido de renuncia

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

“Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, sostienen en el comunicado de Presidencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1756087148296483312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1756087148296483312%7Ctwgr%5E487947fe679ee62ab7218a6f89762147f1bb71dc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cronista.com%2Feconomia-politica%2Fmilei-le-pidio-la-renuncia-a-giordano-y-a-royon%2F&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario