{# #} {# #}
El vocero presidencial aseguró que la visita "no está confirmada en la agenda" y que se evaluará a futuro cómo está la situación.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se despegó este miércoles de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que la visita de Javier Milei a Rosario en medio de la crisis de seguridad "no está confirmada en la agenda".
"No está confirmado. Entiendo que es la intención del presidente, pero no está confirmado en su agenda", dijo el vocero, que remarcó que "por cuestiones de seguridad", no daría "ningún detalle" del aterrizaje de Milei en la ciudad santafesina.
En su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni fue consultado por un periodista sobre lo peligrosa que podría ser la visita del mandatario para su seguridad, ante lo que expresó: "El Presidente no se moviliza a ningún lugar donde su seguridad no esté garantizada, sea a Rosario o a la esquina".
Este lunes, Bullrich dijo que en 20 días Milei irá a Rosario para mostrar la "impronta" que quiere ponerle su administración a la lucha contra la violencia y el narcotráfico. Según indicó Bullrich, la intención del Gobierno es esperar a fin de mes, para que se termine de instalar "toda la operación".
"El Presidente viene porque quiere dar la impronta que queremos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico", reveló la funcionaria en una entrevista que brindó a la señal Todo Noticias (TN).
En las últimas horas, el mandatario responsabilizó al socialismo de los ataques narcos en la provincia de Santa Fe y le declaró la guerra a las bandas que reclaman el poderío de las calles de Rosario.
El presidente Asociación de Titulares de Taxis de Rosario, Mario Cesca, consideró que si se hace "un show mediático" del operativo para luchar contra el narcotráfico en esa ciudad santafesina, "no se va a dar respuesta y va a haber más muertos".
"La situación de Rosario se ha agravado, pero el tema viene desde hace muchos años. Hasta ahora decían ´se matan entre ellos´ y todos miraban para el costado, tanto la política como la Policía", sostuvo el dirigente sectorial.
En diálogo con Sin Relato, el programa conducido en esta jornada por Alfredo Casado en Splendid-AM 990, Cesca analizó que "esta situación hizo crisis en este momento cuando empezaron a tomar medidas drásticas en el Servicio Penitenciario y la frutilla del postre fue cuando se le sacaron fotos como en El Salvador".
"Hicieron fulbito para la hinchada para quedar bien con un electorado que quiere esas cosas", se quejó.
Y abundó: "Es como querer venir a combatir el dengue y traer un tanque de guerra para pegarle al mosquito. El enemigo es invisible: un sicario de día puede estar trabajando en un supermercado y a la noche sale a tirar tiros".
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario remarcó que "hay que usar la inteligencia, no tropas de operaciones como si esto fuera una guerra".
"Más que traer tanques, lo que tienen que traer es la billetera, porque hay una zona de barrios periféricos marginales. Hacer un show mediático, poniendo una parafernalia, no va a dar respuesta y va a haber más muertos", concluyó.