El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana violencia narco

Violencia narco en Rosario: en vivo, el arribo de las fuerzas federales y el anuncio de Javier Milei

El presidente planea visitar la ciudad en las próximas semanas, mientras que llegaron varios efectivos policiales a la zona.

El presidente Javier Milei evalúa viajar a la ciudad de Rosario, azotada por la escalada de violencia narco, para supervisar los operativos de seguridad de las fuerzas federales puestos en marcha el pasado lunes. Lo hará en 20 días, tal como reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El Presidente viene porque quiere dar la impronta que queremos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, reveló la funcionaria en una entrevista que brindó a la señal Todo Noticias (TN). En la misma línea, detalló: “En 20 días vamos a venir con el Presidente de la Nación a Rosario”.

La idea es que el Comando Unificado entre la Nación y el gobierno de Maximiliano Pullaro despliegue la instalación de la operación, es decir, que los efectivos y los helicópteros enviados puedan estar en funcionamiento, y luego, el mandatario asista a supervisar la dinámica.

Desde Casa Rosada aseguran que el Presidente está dispuesto a viajar, solo “si la ministra (de Seguridad) se lo pide".

En las últimas horas, el mandatario responsabilizó al socialismo de los ataques narcos en la provincia de Santa Fe y le declaró la guerra a las bandas que reclaman el poderío de las calles de Rosario.

Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, señaló en una entrevista al periodista Antonio Laje en LN+, y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Live Blog Post

Otra muerte en Rosario: falleció un joven que había sido baleado

Este martes se confirmó el fallecimiento de un hombre de 22 años que fue baleado la semana pasada en un barrio rosarino. Murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de esa ciudad, según confirmó el Ministerio Público de la Acusación.

La víctima fue identificada como Mario Ezequiel Marini y se encontraba internado en grave estado luego de sufrir un ataque el pasado martes 5 de marzo en calle Corrientes al 3100.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos está a cargo de la investigación y la hipótesis es que la ejecución ocurrió en el interior de una vivienda y a muy corta distancia, aunque aún no está claro el móvil del crimen.

Los testigos llamaron de inmediato al 911 y, cuando llegó el móvil policial al lugar, la víctima había sido trasladada al hospital en un vehículo particular. En tanto, desde el centro asistencial indicaron que ingresó con el diagnóstico de herida de arma de fuego en el abdomen.

Con el fallecimiento de Marini, son seis las personas asesinadas en la ciudad de Rosario, en lo que va de marzo.

Live Blog Post

Dos detenidos por el crimen del playero

El ministerio de Seguridad de Santa Fe comunicó que ya son cinco los detenidos por el asesinato del playero Bruno Bussanich, en medio de la escalada de violencia que tiene en vilo a la ciudad de Rosario.

Este martes fueron detenidos dos jóvenes de 19 años en el marco de una serie de nueve allanamientos que se realizaron esta madrugada en el barrio 7 de Septiembre.

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a Tiago Andrés P., además de secuestrarle teléfonos celulares y prendas de vestir. En otra vivienda aprehendieron a Tiziano Uriel C., a quien le secuestraron dos teléfonos celulares.

En el resto de los allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos y elementos de interés.

asesinato.jpg
El crimen del playero en Rosario, uno de los sucesos que conmovió al país en las últimas horas.

El crimen del playero en Rosario, uno de los sucesos que conmovió al país en las últimas horas.

Los jóvenes detenidos fueron trasladados a la Unidad Especial Asuntos Internos en calidad de demorados, y quedaron a disposición para declarar del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa.

Desde que se agravó la ola de violencia el viernes pasado, hubo un total de 30 personas detenidas por los asesinatos de dos taxistas, un chofer de colectivo y el playero de la estación de servicio. Al menos 10 de los sospechados ya fueron liberados.

Live Blog Post

Milei habló sobre la violencia narco en Rosario

Durante la entrevista con Chiche Gelblung, Javier Milei habló de la situación en Rosario. "¿Vos creés que es nuevo que Rosario sea un problema? Si vos durante muchísimos años tuviste socialistas en el poder, gente laxa, con ideas a lo Zaffaroni, era obvio que iba a pasar eso. Nosotros nos encontramos con el problema y, en lugar de tirarle todo a Pullaro, que también llegó ahora, vemos en qué podemos ayudar", expresó.

Al mismo tiempo, agregó que "Argentina es un país federal, y estas cosas son cuestiones de cada provincia. Santa Fe es el tercer lugar con mayor cantidad de fuerzas federales, y hemos enviado ahora 450 efectivos más. Gendarmería, Prefectura Naval, la PSA... Yo no hablo de Fuerzas Armadas, yo hablo de las fuerzas federales. Extendimos las zonas, y estamos trabajando fuertemente. Y además, el Ejército lo que sí tiene permitido dentro de la Ley de Seguridad Interior es brindar apoyo logístico, y eso estamos haciendo".

En este sentido, dio una importante definición al contar que "estamos pensando en una nueva Ley de Seguridad Interior que permita que las Fuerzas Armadas puedan tomar acciones adicionales. Luis Petri trajo la Ley, pero Patricia Bullrich estaba en el avión, entonces era imprudente tomar una decisión cuando faltaba una parte. Las acciones están especificadas en la ley, y serán acordes a la calidad de los eventos que están ocurriendo".

Al ser consultado sobre el libre uso de armas, Milei indicó que "no es un debate de ahora".

Por último, explicó que "el concepto es importante. Nuestro concepto es que el que las hace las paga. Si tu concepto es Zaffaroni, entonces tenés las consecuencias. Este cáncer comenzó cuando Néstor Kirchner puso a Zaffaroni en la Corte, se puso a la víctima en lugar de victimario. Y el victimario tiene que ir preso. Como todas las ideas de Zaffaroni, son a favor de los delincuentes. El país es un baño de sangre gracias a las ideas de ese hombre".

Live Blog Post

Las fuerzas federales ya están en Rosario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el recibimiento de las fuerzas federales a la ciudad de Rosario, Santa Fe, en medio de la escalada de violencia narco de las últimas horas.

El anuncio había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. “Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con toda las fuerzas”, indicó Bullrich en declaraciones televisivas.

Bullrich los recibió en una estación de servicio en la Ruta 9. Se trataba de un grupo de la Prefectura, otro de Gendarmería y otro de la PSA. Se espera que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior. Se desempeñarán para asistencia logística.

La ex candidata presidencial anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe los próximos días. Hasta el momento, solo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno. Se sumarán a los 1.500 ya preexistentes.

"El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación", aclaró la funcionaria.

Live Blog Post

Reunión de Gabinete para analizar la violencia narco en Rosario

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete el día después de que sus ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, visitaran la ciudad de Rosario e impulsaran un fuerte operativo de control.

Desde las 9, el mandatario reúne a sus ministros y secretarios para monitorear la realidad que azota en la provincia de Buenos Aires ante el avance de las bandas narcocriminales. Uno de los temas que preocupa al gobierno libertario, que trabaja en conjunto con el gobernador Maximiliano Pullaro para neutralizar la escalada de violencia, es la disputa de poder de los carteles que buscan apoderarse de los barrios de la provincia.

Cuando los relojes daban las 8.33, el Presidente llegó a Casa Rosada, vestido de traje, mientras su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, cruzaba el Salón de los Bustos, lo que hizo que se detuviera a saludarla antes de recluirse en su despacho.

Live Blog Post

Siguen las amenazas de muerte: ahora, a dos recolectores de residuos

Dos individuos en moto amenazaron a dos trabajadores que iban en un camión recolector de residuos mientras circulaban por la zona oeste de Rosario, en el marco de la crisis de seguridad que padece la ciudad santafecina debido a la ola de violencia durante la cual asesinaron a dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicios.

Según indicó La Capital, las primeras informaciones señalaban que el hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada en Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.

En tanto, se supo que los trabajadores cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.

720 - 2024-03-12T104525.936.webp
La violencia narco no da tregua en Rosario.

La violencia narco no da tregua en Rosario.

Minutos después arribaron al lugar varios móviles policiales y, si bien no hubo disparos, solo la amenaza que, según el relato de los trabajadores, fue hecha con un arma de fuego, el episodio causó temor y puso en alerta al Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario que, frente a esta situación, analizará qué acciones a seguir para garantizar la seguridad del servicio y su cumplimiento normal.

El lunes en la ciudad se vivió un clima de incertidumbre, sin servicio de transporte urbano y las escuelas cerradas, mientras que, sumado a los crímenes que sacudieron a los rosarinos la última semana, hubo una amenaza de bomba en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Live Blog Post

Gatillaron a dos jóvenes en Rosario

En medio de la escalada de violencia narco que se vive en Rosario se registró un hecho preocupante, dos horas antes del crimen del playero. Es que dos jóvenes fueron gatillados por un delincuente cuando salían de un club de fútbol.

El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo dos chicos salen del Club Oriental hasta que fueron abordados por dos motochorros encapuchados.

Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y comenzó a gatillar frente a los jóvenes que no ejercieron resistencia. Por suerte, las balas no salieron.

Los adolescentes se mostraron sorprendidos por el hecho. Uno de ellos tenía una bicicleta y la arrojó al piso mientras levantaba los brazos para que no le hicieran nada.

Si bien no se llega a registrar si le robaron algo, el delincuente se subió a la moto en la que los esperaba su cómplice y huyeron.

Los dos chicos se fueron corriendo de la desesperación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario