{# #} {# #}
Macarena Elías González, la joven de 29 años que sobrevivió al ataque a machetazos en México, compartió este viernes un posteo en las redes para despedir a su amigo Benjamín Gamond que falleció por el hecho.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Macarena compartió imágenes que ilustran lo que fue su amistad con el joven fallecido, acompañado de un texto en el que destacó las virtudes de su amigo.
"Intentaba escribirte y no me salía. Entonces empecé a tirar todo lo que sentía en una nota. Y así lo voy a dejar”, comnezó escribiendo la joven en la publicación.
“Eras un alma sabia. Eras todo amor. Eras totalmente épico. Tu vida, un salto extremo. Benjamín sonrisa. Benjamín rulitos. Benjamín gula. Benjamín gruñón. Benjamín corazón. Siempre al límite. Siempre tirándote de todos los árboles que existan. Ahora te veo en el cielo, en el mar y en todo lo hermoso. Me van a faltar tus desayunos y tus charlas. Me vas a faltar en todas las fiestas, pero voy a seguir yendo a bailar allá adelante como si estuvieras saltando conmigo. Me llevo para siempre tus abrazos, tu sonrisa, tu carita preciosa. Millón de cosas por hacer, pero quien nos quita las miles que hicimos. Si al final siempre la vivíamos”, relató en el texto de despedida.
"Te fuiste tranquilo, siempre en paz. Pero no te fuiste a ninguna parte. Porque te siento en todos lados. Y aunque ahora duela mucho, nunca voy a dejar de nombrarte y celebrarte. Porque quedamos vivos en la gente que amamos. Te juro que me voy a meter al mar, y con miedo lo voy a hacer igual. Mucha vida y mucha fiesta. Tanto amor que no entra en ningún lado. Tanta magia que las palabras no lo explican. Gracias. Te voy a extrañar por siempre mi hermanito Menjamín”, concluyó.
Todo sucedió el pasado viernes a la tarde en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en Oaxaca. Allí se encontraban Gamond junto a su amigo Santiago Lastra y la novia de este, Macarena González.
El agresor había estado en contacto con los tres argentinos previo al ataque y conversó con ellos durante 10 minutos. El sujeto se marchó y al regresar los increpó a empujones y luego los atacó con un machete que tomó de un puesto de venta de cocos que había en la playa. Benjamín fue atacado por la espalda y recibió varios golpes con la herramienta en la cabeza.
Cruz Irving Martínez Flores, un nativo del estado de Guerrero, de 21 años, está imputado por homicidio calificado y lesiones y ya tiene prisión preventiva.