{# #} {# #}
Referentes de la oposición lanzaron este viernes duras críticas hacia el Gobierno por el manejo de la inflación de marzo, luego de que el INDEC dio a conocer una suba que implico el 7,7%, alcanzando un 104,3 por ciento en la interanual.
"¿A dónde nos están llevando? En todo el mundo baja la inflación menos acá. Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años. Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo", resaltó la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
Por su parte, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó la política oficial y consideró que hay que "terminar con la estafa de la emisión monetaria para cubrir al fisco (falsificación y estafa) y acabar con la inflación, dado lo chorro del político argento, el único camino es cerrar el BCRA y al menos de inicio dolarizar (moneda elegida por argentinos)".
El senador y precandidato a la Gobernación de Mendoza de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, sostuvo que "la inflación sigue fuera de control y las recetas populistas y perversas del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa fracasaron y pulverizan el futuro de todos los argentinos".
A su vez, El jefe del bloque de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, consideró que el índice fue "devastador" y resaltó que "Argentina tiene la cuarta inflación anual más alta del mundo, sólo superada por Venezuela, Zimbawe y El Líbano".
"Es 10 veces más alta que en Chile y 20 que en Brasil. No es la herencia ni la pandemia ni la guerra. Terminen con las excusas y el relato. Asuman el fracaso", afirmó el cordobés.
Horacio Rodríguez Larreta fue otro de los precandidatos a presidente que se expresó sobre el número que dio a conocer el INDEC este viernes. En su cuenta de Twitter, escribió: “La inflación te frena la vida y no hay nada mas importante que bajarla. Esa es mi prioridad. Yo me comprometo a hacerlo. Sé que se puede hacer. Esto lo vamos a cambiar”, dijo en tonos de campaña.
Finalmente, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau enfatizó que un "7,7% de inflación es una brutalidad".
"Los argentinos perdemos mes a mes: podrían ser tres kilos de yerba, seis litros de aceite o 10 litros de leche por semana. La inflación se puede bajar y en Juntos por el Cambio estamos trabajando para reordenar el desastre que deja el kirchnerismo", agregó el líder de Evolución.