El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Leda Bergonzi

Largas filas en Buenos Aires esperando a Leda Bergonzi, a quien llaman "la sanadora"

Hay gente que acampa desde el martes para verla. Este sábado está en la localidad de Santos Lugares. ¿Quién es y por qué hay tantas expectativas?

Leda Bergonzi, la mujer a la cual se le atribuyen dones de sanación, llegó a Buenos Aires para realizar sus encuentros. Es Rosarina y mueve multitudes en cada encuentro que realiza en su ciudad. Este sábado se presenta en Santos Lugares (provincia de Buenos Aires) y hay largas filas desde el martes para verla.

Se presentará en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y la intendencia de Tres de Febrero ya desplegó un operativo en el que debió cortar el tránsito vehicular desde este viernes.

Pero, ¿quién es esta mujer que mueve multitudes?

Leda tiene 44 años, no es monja ni hizo votos religiosos. Tuvo un emprendimiento textil, está casada, tiene cinco hijos y un nieto. En 2015 descubrió sus dones, que la Iglesia Católica admitió.

Quienes asisten todos los martes para que los toque en la Catedral de Rosario la llaman “la sacerdotisa” y aseguran que recibió los carismas de liberación y sanación por parte de la Iglesia Católica, que admite sus poderes milagrosos desde hace 9 años.

image.png

Hace poco tiempo, la periodista Marcela Tauro pasó por Rosario, asistió a uno de sus encuentros y contó que quedó asombrada y luego contó en Intrusos que “Leda es una sanadora laica que se presenta los martes nada más. Una amiga, que es la tercera vez que va, me dijo de ir y fuimos.. Empieza con una misa, con tres sacerdotes. La misa era a las 10, habrá sido 11 y pico que llegó ella... La gente cuando la ve, me hace acordar a Gilda, porque enloquece, la rodean, corren, la abrazan, lloran”.

Hasta la propia madre de Lionel Messi, Celia Cuccittini, la fue a ver.

¿Cómo llegó a convertirse en sanadora?

En la biografía llamada "Leda, la fe y la sanación", las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo cuentan que la mujer percibió algo profundo al ver el rostro de un hombre apoyado en la ventanilla de un colectivo. Esa imagen la llenó de una tristeza nueva y desconocida. Desde entonces, su vida cambió por completo.

Las periodistas y autoras contaron a infobae que el libro se centra en plasmar el fervor que Leda ha despertado en miles de personas, además de los milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y el resto del país.

"Es un testimonio personal que refleja nuestra mirada hacia esta mujer, en quien reconocemos a una católica devota con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas y las invita a vivir en paz y armonía”.

La sanadora nació en una familia de clase media y se crió junto a cinco hermanos, entre los cuales se encuentra su gemela, Aldana. Desde pequeña cultivó la oración y se integró a la Iglesia Católica.

En sus prácticas, según se indica en su sitio web, tiene un enfoque holístico: “En sus sesiones, utiliza métodos específicos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. Desde terapias energéticas hasta prácticas meditativas, Leda personaliza su enfoque para abordar aspectos físicos, emocionales y espirituales”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario