{# #} {# #}

ver más

Las repercusiones políticas sobre la decisión de Alberto Fernández

Se conocieron los primeros apoyos y cuestionamientos con respecto al anuncio del presidente de bajarse de la reelección.

Alberto Fernández confirmó que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales a través de un video publicado en sus redes sociales, donde explicó que "no logramos todo lo que nos propusimos".

Ante esta noticia, llegaron las primeras repercusiones dentro de la política. El titular del Sindicato de Canillita y miembro de la CGT, Omar Plaini, expresó que se perdió tiempo en especulaciones políticas y que todavía hay oportunidad para mejorar la situación económica del país.

Plaini señaló que la decisión de Fernández de no buscar la reelección tendría que haber llegado antes, pero que aún queda tiempo para revertir la situación económica actual. Afirmó que lo que no se recupera es el tiempo y que es necesario tomar políticas públicas para resolver el actual cuadro económico.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la decisión de Fernández de no buscar la reelección y manifestó estar "orgulloso" de formar parte del Frente de Todos.

Embed

Por supuesto, Santiago Cafiero, canciller argentino y mano derecha del presidente, también se expresó en sus redes y valoró el compromiso y la "responsabilidad histórica" de Fernández.

Embed

Otra de las personas más cercanas al presidente, la vocera Gabriela Cerruti, compartió el video de la renuncia en Twitter y lo acompañó con una escueta frase.

Embed

El otro ¿"albertista"? que tuiteó fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien se limitó a pegar y copiar una frase del presidente sobre los problemas de la sequía, la guerra y la pandemia.

Embed

El kirchnerismo recibió con agrado la decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección. Desde hace tiempo, diversos sectores le exigían que se apartara de sus aspiraciones electorales. Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, consideró que esta medida es fundamental para ordenar al peronismo, infundirle vigor y volver a soñar. De Pedro dio estas declaraciones en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del PJ santiagueño.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se expresó de forma similar: “Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. @alferdez nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continue con el proyecto de país que merecemos”.

Embed

Diversos líderes políticos opositores también expresaron sus opiniones sobre la decisión de Alberto Fernández de no buscar su reelección. Mario Negri, legislador nacional de la UCR, consideró que el Presidente está acorralado por la realidad y su propio partido, y que su gobierno está en un tobogán.

Embed

Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por Mendoza, señaló que el anuncio de Fernández es un síntoma del absoluto fracaso de su gobierno y que los argentinos pronto tendrán un nuevo gobierno que reconstruya la esperanza.

Embed

También el candidato opositor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció y calificó la decisión como una muestra más del fracaso del actual gobierno y del kirchnerismo en su conjunto. Respecto al impacto que esta decisión pueda tener en la realidad económica y social del país, afirmó que la situación actual no puede ser peor. Hizo hincapié en los altos niveles de inflación y pobreza que atraviesa la Argentina, pero aclaró que el presidente Fernández sigue siendo el responsable de gobernar hasta el final de su mandato, el 10 de diciembre.

Daniel Scioli, quien se anotó hace varias semanas como candidato a presidente, dejó un mensaje en las redes en el que destacó la gestión de Alberto Fernández, pidió por la unidad del peronismo y priorizar a la gente.

Te puede interesar