El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Javier Milei

Las últimas definiciones de Javier Milei: detenidos por protestar, tarifas y "la inflación viene en cero"

El presidente dio una entrevista en la que aseguró que los detenidos por las protestas durante el tratamiento de la Ley Bases "son delincuentes".

El presidente de la Nación Javier Milei habló este martes con un canal de televisión porteño. Entre otras cosas, confirmó -una vez más- el desembarco de Federico Sturzenegger al Gabinete y cómo impacta esto en el esquema de poder del ministro de Economía Luis Caputo. Además, habló de los detenidos en el marco del tratamiento de la Ley Bases y los calificó como "delincuentes".

La charla con Jonatan Viale, en TN, comenzó enfocada en la situación ocurrida en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases y las protestas para la liberación de los detenidos en esa oportunidad.

"Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tengan que estar rompiendo la ciudad. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, el que las hace las paga, tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos", aseguró el mandatario.

REPRESIÓN POLICIAL.jpg
El accionar policial en las afueras del Congreso.

El accionar policial en las afueras del Congreso.

Ante el argumento de que los detenidos no fueron los ocasionadores de los hechos vandálicos, Milei respondió: "si vas a la cárcel está llena de inocentes". También cargó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo por sus críticas: "Tal vez ella añora ese pasado sangriento de la Argentina, donde un grupo de violentos intentaron tomar el poder por las armas".

La economía, Federico Sturzenegger y Luis Caputo

El libertario también aseguró una vez más que el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, será parte de su Gabinete. Su ingreso se anunció hace un mes atrás, pero al momento no se oficializó. “La idea es que entre al Gabinete, estamos definiendo las funciones. Es uno de los economistas más brillantes del planeta”, afirmó Milei.

También se refirió a la polémica por la pérdida de poder que esto significaría para el ministro de economía Luis Caputo: “Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano”, sentenció, e insistió en que “es el mejor ministro de Economía de la historia”.

El jefe de Estado celebró el último dato de la inflación: "Bajamos en cinco meses la inflación del 17 mil al 50%", aseguró. Respecto al dato de junio, estimó que seguirá bajando. "Todo lo que tiene que ver con la nucleo, es decir, corregida por estacionales y por regulados, la inflación viene en cero".

Federico Sturzenneger.jpg
Federico Sturzenegger, arquitecto detrás del plan económico de Javier Milei con su DNU.

Federico Sturzenegger, arquitecto detrás del plan económico de Javier Milei con su DNU.

Sin embargo, aseguró que la inflación va a hacer una pausa en su descenso. "Puede ser que quede estable y tengamos que pagar las cosas que hicieron los políticos en las cámaras", indicó

En relación a los aumentos tarifarios dijo: "Vos podrías pagar menos de luz y financiarlos con emisión monetaria, en ese pasamanos terminás siendo más pobre". "El problema no es que las tarifas son altas, sino que los salarios son bajos y eso es porque durante 20 años estuviste comiendote el capital atrás de un populismo absurdo", argumentó.

"Yo tengo plena conciencia de que estamos mal, pero también es cierto de que cuando asumimos el 85% de la gente se sentía mal y ahora cayó a 65. Esta vez se está haciendo un cambio en serio, en la dirección correcta y de manera contundente"; "Eso lo empezás a ver: la actividad empezó a rebotar, los salarios y las jubilaciones le están ganando a la inflación", dijo el presidente sobre la actualidad económica.

"Entiendo que estamos mal, pero estamos sentando las bases de la gran Argentina. Entiendo lo grave de la situación, pero miremos el contrafáctico". "Entiendo que estamos mal, pero estamos sentando las bases de la gran Argentina. Entiendo lo grave de la situación, pero miremos el contrafáctico".

Su relación con Victoria Villarruel, Diana Mondino y Sandra Pettovello

En medio de las otras versiones que circularon sobre la probable salida de la canciller, Diana Mondino, Milei negó que haya roces. “La cumbre de la paz fue importante. ¿Quiénes estaban ahí? Mi hermana y Mondino. Yo determino quiénes se sientan en esas sillas”, sostuvo.

Además, el presidente aseguró que su relación con la vice, Victoria Villarruel está en buenos términos. "Yo tenía vuelo a las nueve y lo postergué para que Victoria pueda definir porque me parecía importante que ella sea protagonista de un momento tan trascendental en la historia Argentina", indicó.

Sobre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la defendió una vez más y dijo: "El problema es que estamos eliminando curros y los que manejan los curros se sienten tocados. La Provincia de Buenos Aires da pauta para torpedear al Gobierno Nacional. A Pettovello yo no le iba a soltar la mano", continuó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario