{# #} {# #}
Fue agredida por una pareja mientras caminaba. Ocurrió en Villa Urquiza. Debió ser trasladada al hospital.
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, fue agredida por una pareja mientras caminaba por la calle en Villa Urquiza. A causa de los incidentes, la libertaria tuvo que ser atendida por un equipo del SAME y posteriormente trasladada a un hospital.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Lilia Lemoine iba caminando por la calle Nahuel Huapi al 5200 cuando fue sorprendida por una pareja que "comenzó a insultarla por su procedencia política”. Pero esto no quedó allí, sino que tras ser increpada e insultada, entre otras cosas, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente, Javier Milei, el miércoles pasado ella intentó defenderse, pero esto ocasionó que los atacantes se violentaran más.
Ante esto, el informe policial señala que la legisladora sacó su celular para filmar lo que ocurría, pero el hombre le dio una cachetada, al tiempo que la mujer que lo acompañaba le arrebato el dispositivo y luego se dieron a la fuga. No obstante, el teléfono fue arrojado a la calle a pocos metros del lugar y la legisladora tuvo que ser asistida por el SAME y trasladada al hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca.
Una vez en el centro de salud fue asistida por traumatólogos, neurocirujanos y demás especialistas que se le realizaron una tomografía computada y una placa radiográfica. Finalmente, se retiró del Hospital con un traumatismo leve en la muñeca derecha.
Pese a que no hizo referencia directa al ataque sufrido, Lilia Lemoine se refirió a la agresión en X (antes conocida como Twitter). “‘La violaron por usar minifalda’. Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El país donde la víctima es acusada se terminó”, posteó.
La legisladora aseguró que “nada justifica la violencia” y sostuvo que “lo único que consiguen” es que se dedique más a su labor. “Acostúmbrense, se termina la impunidad”, plasmó.