{# #} {# #}

ver más

Le robó la tarjeta de crédito a su tía muerta y gastó $7 millones

La joven de 30 años fue detenida tras una denuncia. Qué encontraron los policías en su casa.

Una mujer de 30 años fue aprehendida tras contraer una cuantiosa deuda con la tarjeta de crédito de su tía fallecida. Oriunda de Fernández, provincia de Santiago de Estero, fue detenida por fraude tras un operativo policial en esa localidad.

La maniobra de la mujer quedó frustrada ante la sospecha de una familiar, quien manifestó seguir recibiendo el resumen del consumo de la tarjeta de crédito. De esta manera, precisó que los gastos acumularon un total de 7 millones de pesos.

En consecuencia, se puso en marcha una investigación para dar con la responsable. En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal de La Banda - Robles, bajo la dirección del fiscal Hugo Herrera, y desencadenó una pesquisa a cargo del personal de la División Delitos Económicos de La Banda.

image.png

Las primeras tareas investigativas apuntaron rápidamente a la sobrina, en quien la víctima habría depositado toda su confianza durante sus últimos meses de vida, según aportó Nuevo Diario Web de la provincia. En este sentido, las autoridades ordenaron un allanamiento que fue autorizado por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio 2 de Abril de la mencionada localidad. En el lugar, los efectivos policiales encontraron la tarjeta de crédito sustraída y también todos los bienes que habían sido comprados con ella.

Qué compró con la tarjeta de su tía fallecida

Según publica Infobae, la mujer compró hasta una motocicleta Motomel Blitz de 110 centímetros cúbicos color bordo con detalles negros. A su vez, adquirió dos teléfonos celulares, un Redmi azul y un Samsung A05S lila. De acuerdo con la información de los medios locales, todos los objetos fueron secuestrados como elementos de interés para la causa.

Ante el hallazgo, la mujer quedó detenida y fue trasladada a una dependencia policial local, donde la Fiscalía la imputó por el delito de defraudación. Ahora, deberá permanecer en prisión preventiva hasta que avance el proceso judicial. Mientras tanto, las autoridades buscan determinar el alcance total de las compras realizadas con la tarjeta de la víctima, así como establecer si existió la participación de terceros en la maniobra.

Al mismo tiempo, la Fiscalía trabaja en la reconstrucción cronológica de las compras y transacciones, con el objetivo de presentar un cuadro completo del perjuicio económico causado.

Compraron $300.000 en lencería con comprobantes de pago falsos

En una modalidad que se expande casi al mismo ritmo que se multiplican las billeteras virtuales y otros medios digitales de pago, una pareja estafó por más de $300.000 en mercadería a un local de lencería de Puerto Madryn exhibiendo en caja un comprobante de pago falso.

El sospechoso, identificado como Cristian Alejandro Monsalvo, de 34 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, entró al comercio y luego de seleccionar una importante cantidad de prendas, le exhibió el comprobante falso a la empleada del local.

De ese modo, consiguió salir cargado de bolsas en las que, además de lencería y pijamas, había guardado también ropa deportiva. La cuenta marcó exactamente 316.873 pesos y de algún modo logró mostrar en pantalla esa cifra para engañar a la vendedora.

Afuera, a escasos metros del local, lo esperaba Gloria Luz Sepúlveda, de 38 años y también de la ciudad petrolera del sur de Chubut, lista para ayudarlo a cargar la mercadería. Juntos dejaron el lugar.

Si bien en el momento del pago todo les salió como lo tenían previsto, pocos minutos después los responsables del comercio se dieron cuenta de que el dinero nunca les había entrado y rápidamente dieron aviso a la policía de Puerto Madryn.

Los agentes de la Comisaría Primera iniciaron entonces un operativo de búsqueda. Poco tiempo después, interceptaron a la mujer transportando los artículos sustraídos en bolsas que, de manera muy visible, tenían el logo del local.

El Ministerio Público Fiscal, representada por el abogado Lautaro Volpi y la fiscal María Eugenia Vottero, presentó el caso ante la jueza María Inés Bartels, solicitando la apertura de la investigación preparatoria y el control de detención de los imputados, bajo el delito de "estafa". Ambos quedaron bajo prisión preventiva, a la espera de nuevas instancias procesales.

Te puede interesar