{# #} {# #}

ver más

Locura en Trelew: atacaron a tiros un auto y balearon a un hombre y su hijo de cuatro años

El nene deberá ser operado. La Policía de Chubut debió actuar de oficio porque el adulto herido no quiso hacer la denuncia ni identificar a los agresores.

En un confuso y dramático episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en la ciudad de Trelew, de la provincia de Chubut, delincuentes atacaron a balazos el automóvil en el que se trasladaba un hombre junto con su hijo de cuatro años de edad, e hirieron a ambos. El hombre herido, no obstante, no quiso hacer la denuncia cuando fue asistido por efectivos policiales.

Según detallaron fuentes de la Policía, el hacho se produjo apenas pasada la medianoche, cerca de las 0.30 del viernes, a la altura del 300 de la calle José Mármol, en el barrio Planta de Gas, al noreste de Trelew, muy cerca de la Ruta Nacional 3.

El hombre circulaba en un auto junto al menor y fue sorprendido por los disparos de arma de fuego.

Tras recibir un llamado de alerta y efectivos de la Policía se dirigieron rápidamente al lugar. Cuando se estaban acercando a la zona, vieron pasar un auto que se dirigía en estado de emergencia al hospital.

“Se hace la ‘cápsula’ (el acompañamiento del automóvil con patrullas de la Policía) para trasladar a ese vehículo, en el cual viajaban dos personas heridas, un mayor de edad y un menor, de cuatro años”, indicó el director de Seguridad de la Policía, Omar Delgado.

La peor parte la llevó el chico

El jefe del cuerpo de seguridad añadió que el hombre baleado, de 34 años de edad, fue dado de alta rápidamente ya que la herida que había sufrido era leve.

En cambio, el pequeño sufrió una herida de consideración en un hombro y permanecía internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Screenshot_3.jpg

La Policía de Chubut actuó de oficio en Trelew, porque el hombre baleado no quiso hacer la denuncia.

Delgado señaló que “el padre del menor no quiso hacer la denuncia, ni aportar datos de quienes fueron sus atacantes”.

Por tal motivo, la Policía debió actuar de oficio para iniciar las investigaciones pertinentes al caso. Las primeras hipótesis no descartan que el ataque esté relacionado con los reiterados enfrentamientos armados que se viven en el barrio Planta de Gas desde que fue asesinado Fabián Mansilla, de 34 años, hace unos 20 días.

Esta misma semana, hace apenas dos días, ocurrió un nuevo episodio, con un tiroteo entre dos familias rivales a metros de una escuela del barrio.

Un caso que conmocionó a Trelew

Mansilla fue encontrado en su casa, muerto, con un balazo en la cabeza. El cuerpo fue hallado el domingo 21 de julio en horas del mediodía en el domicilio ubicado en Novaro y Las Heras. Se trataba de un trabajador de una empresa pesquera.

Con posterioridad al hecho, fue atacado el domicilio de la madre de Mansilla, Carolina Ranguileo, quien denunció en una carta pública que debió “salvar la vida” de sus otros hijos, sus nietos y su hermana “en medio de una balacera con más de 20 disparos».

“Tenemos una banda de 3 o 4 personas que se cobran la vida de mi hijo y mañana, de cualquier vecino que esté leyendo esta carta», expresó Ranguileo en su mensaje.

Asimismo, pidió ayuda «a las autoridades, a la cúpula política”, para hacer entre todos un Trelew seguro. “No cesaré mi lucha hasta que se haga Justicia, que me garanticen que estos asesinos pagarán por la muerte de mi hijo», advirtió.

Te puede interesar