La policía lo buscaba por el crimen y el miércoles se presentó en una fiscalía. Le dictaron prisión preventiva.
El único sospechoso del crimen de Emiliano Figueroa, el delincuente al que en Comodoro Rivadavia todos conocían como “Carita de bebé”, se entregó el miércoles en la sede de una fiscalía en esa ciudad de Chubut, cuando la policía ya lo tenía individualizado y lo buscaba intensamente.
Horas más tarde, al acusado identificado con las siglas E.S. se le dictó la prisión preventiva bajo los cargos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, según informó ADN Sur.
Hasta el momento de su presentación voluntaria, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura que fue emitido luego de que a través de imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que es el presunto autor del disparo que terminó con la vida del delincuente de 26 años, "un muchacho conocido, con varias causas penales, muchas por delitos contra la propiedad”, según lo definió en su momento un jefe policial local.
El acusado permanecerá detenido al menos durante los seis meses que se establecieron como plazo para avanzar con la investigación del homicidio.
El crimen en Comodoro Rivadavia
Figueroa murió el 6 de agosto después de pasar algo más de dos días internado en el Hospital Regional Víctor Manuel Sanguinetti, de Comodoro Rivadavia, al que había ingresado gravemente herido cerca de las 16 del domingo anterior, con una herida de bala en el abdomen.
El joven delincuente, que hacía solo 10 días había sido aprehendido por intentar meterse en una casa a robar, llegó al centro de salud conciente desde el barrio San Cayetano, donde sufrió el ataque a tiros. La policía lo encontró herido allí, tirado en la vereda sobre la calle Luis Pasteur, aproximadamente a las cuatro de la tarde, y lo auxilió.
Cuando los agentes lo interrogaron, fiel a los códigos del hampa, la víctima se negó a dar información sobre el autor de los disparos.
El único que les confió alguna información, mínima, fue un primo del joven herido de muerte, quien dijo que, cuando le dispararon, Carita de Bebé había salido a hacer unas compras.
Los médicos del hospital regional lo operaron para tratar de salvarle la vida, pero horas después su situación se complicó y falleció en la noche del martes siguiente al brutal ataque.
Las cámaras de seguridad, claves
Más tarde, desde la Policía informaron que estaban trabajando en base a testimonios y relevamientos de cámaras de seguridad. Así, lograron establecer cómo habían matado a la víctima y quien aparecía como el autor del disparo mortal.
El Director de Policía Judicial de Chubut, Eduardo Chemín, confirmó que se había logrado “establecer la identidad del autor y el vehículo en que se movilizaba” y que en base a esos datos, se habían realizado cuatro allanamientos en el domicilio del autor y otros de su entorno, pero no pudieron encontrarlo. Tampoco dieron con el vehículo.
“Si bien no se localizó a la persona sindicada como autor del hecho, queda la detención pendiente y hay un pedido de captura para que sea detenido en el lugar que sea hallado”, informó en aquel momento el jefe policial, quien dijo que la identidad del autor del hecho estaba confirmada gracias a imágenes de las cámaras de seguridad.
Un frondoso prontuario en Chubut
Figueroa tenía un frondoso prontuario en la ciudad petrolera de Chubut, y las hipótesis sobre el móvil de su asesinato son hasta el momento una incógnita, porque las líneas de investigación podrían ser múltiples.
Sus restos fueron trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente. Ahora se espera que la presentación espontánea del presunto autor permita obtener nueva información para terminar de esclarecer el crimen.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Noticias relacionadas










