En esta ocasión asaltaron un comercio y lograron huir. A lo largo del último año, se acumularon los robos mediante esta modalidad.
La ola de robos llevados a cabo por bandas de boqueteros, que preocupa a todos en Trelew, sumó un nuevo episodio. En la madrugada de este miércoles se registró un violento asalto realizado a través de ese mecanismo en un comercio de esa ciudad de la provincia de Chubut.
Tras romper uno de los muros del local para meterse, los delincuentes fueron interceptados por efectivos policiales que llegaron al lugar cuando ellos estaban huyendo, pero lograron escapar luego de un tiroteo y de golpear a uno de los policías.
El robo se produjo en un local comercial ubicado sobre calle Cadfan Hughes, entre Moreno y Urquiza, a menos de dos cuadras de la avenida Eva Perón.
Boquete, tiros y fuga
Fue una vecina quien alertó telefónicamente al Comando Radioeléctrico, de que había escuchado movimientos y ruidos dentro del local.
Cuando los agentes de la Comisaría 4ª de Trelew se acercaron al lugar, "observaron una persona arrodillada y otro sujeto que salía desde el interior de la propiedad a través de un boquete”, según precisó Pablo Gauna, segundo jefe de esa dependencia policial.
Al ser sorprendido por la Policía, uno de los delincuentes que salían del intrior del negocio realizó dos disparos hacia los uniformados “que afortunadamente no alcanzaron a impactarlos”, agregó Gauna.
“De inmediato, los agresores huyeron hacia el barrio de monoblocks 252 Viviendas, que queda a 150 metros del lugar, donde hay callejones internos y sectores oscuros”, detalló el jefe policial.
En medio de la huida, uno de los efectivos alcanzó a uno de los sujetos, quien igualmente logró escapar luego de golpearlo.
En la mañana de este miércoles, los delincuentes continuaban prófugos. El comisario indicó que, en apariencia, serían mayores de edad, y confirmó que actuaron a rostro descubierto.
"La Policía Científica hizo relevamientos en el lugar. A partir de ahora, interviene la División de Investigaciones para identificar y detener a los autores”, completó.
Trelew y un problema repetido
Lo ocurrido en esta ocasión está lejos de ser novedad en la ciudad de Trelew. Hace al menos un año que se suceden los robos en comercios de la ciudad mediante la misma modalidad. Pero, en ocasiones en las que los boqueteros fueron detenidos,resultaron rápidamente liberados por la Justicia.
Hace menos de un mes, también hubo boquete y tiros en el robo de un autoservicio chino de la zona de Playa Unión, del que los ladrones se llevaron un botín de 6 millones de pesos.
Días antes, ocurrió un hecho similar con la diferencia de que en ese caso los ladrones que asaltaron el comercio no pudieron concretar el robo.
En esa ocasión ingresaron al local de electrodomésticos Torca, en Sarmiento y Lewis Jones, de Trelew, pero la alarma los delató. La Policía detuvo a dos delincuentes cuando intentaban saltar un paredón. A pesar de toda la evidencia que se presentó, y de que contaban con antecedentes penales, ambos fueron liberados por la Justicia.
Otro caso reciente ocurrió en marzo pasado, cuando un grupo de boqueteros robó una caja fuerte de la sucursal de Farmacias Patagónicas ubicadas frente a la plaza San Martín, en pleno centro de Trelew.
Siguiendo hacia atrás se encuentra el robo a la joyería El Rubí, de la calle Mitre entre 25 de Mayo y 9 de Julio, también en el centro de Trelew, ocurrido hace poco más de un año.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario