La Policía de Chubut busca a los que se llevaron $ 6 millones de un súper chino. Ya hubo robos a una farmacia, una joyería y un local de electrodomésticos.
Luego del millonario robo a un supermercado chino de Trelew, la Policía de Chubut está -una vez más- detrás de una banda de boqueteros que desde hace al menos un año está llevando a cabo robos en comercios de la ciudad y, en ocasiones en que fueron detenidos, resultaron rápidamente liberados por la Justicia.
Ahora, estos delincuentes se encuentran en la mira de los investigadores que trabajan en el robo de un autoservicio de Playa Unión, del que los ladrones se llevaron un botín de 6 millones de pesos.
El robo ahora investigado ocurrió este martes alrededor de las 23.30, poco después del horario de cierre del autoservicio El Amanecer, ubicado sobre la avenida Rawson y Fortín Viejo, del balneario de Playa Unión.
El robo del autoservicio
Según se pudo establecer, los delincuentes lograron ingresar al lugar tras escalar un muro y luego subir por un espacio que tiene el techo del local. Entraron al local dañando la reja de protección de una puerta de acceso al comercio y fueron directo a buscar la recaudación del día que estaba guardada en una caja en una oficina. Inmediatamente huyeron burlando los sistemas de seguridad.
Algo que llamó la atención de los investigadores, es que los ladrones sabían donde estaba el dinero, fueron directamente hacia él y actuaron con muchísima rapidez, sin llevarse bebidas importadas u otros productos u objetos de valor. Únicamente sustrajeron, también, un teléfono celular Samsung Galaxy S8.
En base a esto, creen que alguien les habría pasado el dato de la recaudación diaria del supermercado, tanto en lo que respecta a la importante suma de dinero que significaba como en relación con el lugar donde quedaba guardada.
Qué dice la Policía de Chubut
Desde la Policía de Trelew remarcaron que algo que dificulta la investigación es el hecho de que el propietario del comercio no llamó inmediatamente a la Policía en el momento en que advirtió, a través de la pantalla de su celular, que el sistema de cámaras del local había sido desconectado.
Recién por la mañana siguiente, el hombre se dio cuenta de que habían entrado a robarle. Fue cuando abrió las puertas del local y se encontró con el boquete por donde habían entrado y salido los ladrones. En el lugar había un destornillador, una barreta de hierro y cuatro hierros de 35 cm de largo cada uno.
Los investigadores policiales indicaron que también obtuvieron huellas digitales parciales de la caja del sistema de monitoreo por cámaras.
Más golpes de boqueteros en Trelew
La forma en que se desarrolló el robo lo conecta con otros golpes a comercios de Trelew que vienen teniendo lugar desde el año pasado y continuaron este año.
Hace menos de una semana, el domingo pasado por la noche, ocurrió un hecho similar con la diferencia de que en ese caso los ladrones que asaltaron el comercio no pudieron concretar el robo.
En esa ocasión ingresaron al local de electrodomésticos Torca, en Sarmiento y Lewis Jones, de Trelew, pero la alarma los delató. La Policía detuvo a dos delincuentes cuando intentaban saltar un paredón.
Los ladrones cargaban con una mochila con herramientas, las cuales fueron secuestradas por la Policía. A pesar de toda la evidencia que se presentó, y de que contaban con antecedentes penales, ambos fueron liberados por la Justicia.
Otro caso reciente ocurrió en marzo pasado, cuando un grupo de boqueteros robó una caja fuerte de la sucursal de Farmacias Patagónicas ubicadas frente a la plaza San Martín, en pleno centro de Trelew.
Siguiendo hacia atrás se encuentra el robo a la joyería El Rubí, de la calle Mitre entre 25 de Mayo y 9 de Julio, también en el centro de Trelew, ocurrido hace poco más de un año.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario