El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
La Mañana Trelew

Trelew: una decisión judicial a favor de la maestra acusada de abuso sexual, porque es madre

Dejó de estar presa en el Centro de Detención local. El abogado que la defiende en los Tribunales de Chubut insiste con que las denuncias son falsas.

La docente de la escuela Primaria Nº 201 “Doctor Atilio Oscar Viglione” de Trelew, provincia de Chubut, acusada de abuso sexual contra al menos dos nenes de 6 y 7 años, recibió el beneficio de detención domiciliaria que en principio la jueza a cargo del caso le había negado.

Según explicó el abogado de la acusada, Facundo Bonavitta, en la decisión judicial pesó el hecho de que es madre de una beba de 11 meses a quien está amamantando, y que la pequeña se habría enfermado por haber sido separada compulsivamente de su madre.

Este martes al mediodía, la mujer fue trasladada a los Tribunales de la Circunscripción Trelew para estar presente en la audiencia en donde a pedido de su abogado se revisaría la situación por la cual se encontraba alojada desde la semana pasada en el Centro de Detención local.

Luego de debatirse la medida la jueza penal Ivana María González accedió a que siguiera cumpliendo los dos meses de prisión preventiva que se le dictaron tras la imputación, pero en su domicilio y con una tobillera electrónica.

La investigación de la Justicia de Trelew

La maestra fue detenida el jueves pasado tras la denuncia radicada por al menos tres padres de alumnos de la escuela del barrio Los Aromos. Por el mismo hecho, también apartaron de sus cargos a las dos principales directivas de la institución.

Ese jueves, según contó la fiscal Silvia Pereira, jefa de la Unidad de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Trelew “se recibieron dos denuncias por hechos que afectan la integridad sexual de menores, y una tercera de un niño que habría sido testigo”.

Tras la detención se le imputaron a la mujer “dos hechos de abuso sexual simple agravados por ser la encargada de la educación” y la fiscalía pidió la presión preventiva por “la probabilidad de autoría, los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento y la gravedad de los hechos”.

Habló el abogado defensor

Casi una semana después de iniciado el proceso judicial, el abogado de la maestra detenida habló públicamente y afirmó que los padres de las criaturas mienten y que habrían incurrido en “una falsa denuncia”.

“Pedimos que todo esto se aclare lo más pronto posible”, señaló Bonavitta. El letrado insistió en que la docente “niega absolutamente todo” lo que le atribuyen, que las pruebas que hay en su contra hasta el momento no serían convincentes y que según su punto de vista se estaría “ante dos falsas denuncias”.

“Le imputan abuso sexual simple agravado por ser la encargada de la educación de los niños, y, repito, en todas las oportunidades en que habló conmigo dice que esto no es así”, dijo Bonavitta.

Relacionó las denuncias con el hecho de “que los padres tuvieron en un momento algún problema con ella” y, según afirma la maestra, “ la denunciaron con la finalidad de causarle un perjuicio”.

“Lo que se denuncia son hechos extremadamente graves, delicados, sensibles para todos los que somos padres. Es una acusación muy grave y necesitamos que esto se aclare de manera urgente, porque la sociedad, quienes vivimos en Trelew, necesitamos saber qué fue lo que pasó realmente”, insistió Bonavitta.

“Roxana (la maestra imputada) tiene a su cargo 19 alumnos y solamente son dos los padres que denuncian. Los otros 17 no han manifestado nada en contra de la docente”, argumentó el abogado.

Según contó el defensor de la acusada, los niños que habrían sido objeto del hecho de la que se la acusa todavía no fueron escuchados por la jueza. “Estamos esperando la fecha de la Cámara Gesell para que esos chiquitos puedan ser escuchados y atendidos por los profesionales que van a determinar la veracidad o no de sus dichos”, dijo.

Screenshot_1.jpg
Facundo Bonavitta, abogado defensor de la docente de Trelew acusada de abuso sexual.

Facundo Bonavitta, abogado defensor de la docente de Trelew acusada de abuso sexual.

Asimismo, anticipó que podrían pedir la comparecencia a declarar de los otros alumnos de la docente. “En el momento oportuno lo vamos a hacer, cuando aportemos pruebas. Vamos a pedir la citación de una cantidad de testigos que corroboraran que esto no es como se ha denunciado”, afirmó.

“En una parte de las denuncias se dice que Roxana les tomaba fotos en la escuela a estos niños, y en el peritaje del celular no se constató la existencia de alguna prueba relacionada con los hechos denunciados” aseguró.

Por lo pronto, según el propio abogado confirmó, faltan peritar las computadoras, la tablet y el pendrive que les secuestraron a la imputada en el allanamiento que le hicieron en su casa. “Pero en el celular de ella no se halló ninguna foto que esté relacionada con los hechos denunciados”, insistió Bonavitta.

El abogado también cargó contra la fiscal Pereira y opinó que “solamente está apuntando a mantener a una persona privada de su libertad sin tener pruebas suficientes”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario