Los Pérez Companc se reparten la herencia que dejó "Goyo"
Los hijos se dividen los negocios del fallecido patriarca dueño de la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom.
El pasado 14 de junio, Gregorio "Goyo" Pérez Companc, falleció y su herencia ya estaba toda resuelta sin lugar a ninguna queja, desde sus empresas, pasando por los inmuebles hasta su lujosa y exclusiva colección de automóviles. En total, un patrimonio de más de 4100 millones de dólares repartidos entre sus herederos.
Según se informó, al momento de su muerte, él y su grupo familiar se posicionan como los segundos empresarios con el patrimonio más abultado del país, tan solo por detrás de Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.
Cómo quedó repartida la herencia
Según datos publicados por la revista noticias, tres de los hijos, Luis Pérez Companc, actual cabeza del conglomerado empresarial, junto a sus hermanas Rosario y Pilar, se quedaron con el control de gran parte de las compañías del grupo.
En una operación intrafamiliar realizada el 28 de mayo, se quedaron con el 75% de las acciones de las firmas Molinos Río de la Plata y Molinos Agro (el resto pertenecen en un 20% a la Anses y un 5% a inversores privados) y el 100% de la energética Pecom; las cuales, durante el 2023, facturaron la friolera de US$ 3500 millones. Tales empresas engloban a un total de 11.600 empleados, siendo técnicamente Luis el presidente y director.
El otro tridente de herederos, Jorge, Cecilia y Catalina, continúan siendo los titulares, junto a Luis, Rosario y Pilar, de la agropecuaria Goyaike, la cadena de heladerías Munchi's y Conuar, empresa que produce combustibles para las centrales nucleares Atucha y Embalse.
Por otro lado, la viuda María del Carmen “Munchi” Sundblad Beccar Varela no integra ningún directorio, mientras su séptimo hijo Pablo dejó los negocios familiares hace ya muchos años para radicarse en Miami, donde le dio rienda suelta a su fanatismo por los automóviles.
Los campos en la Patagonia, las hectáreas sobre el Río Paraná y los terrenos en Escobar que incluyen una pista para autos llamada “Nürburgring argentino” es otra área que desde la familia aseguran que está particionada como bienes de las respectivas empresas; al igual que una de las colecciones de autos más valiosas e importantes del mundo que poseía Gregorio con más de 100 vehículos de altísima gama.
Quién era Gregorio Pérez Companc
Este 14 de junio, Gregorio "Goyo" Pérez Companc, uno de los más influyentes en el país, falleció a los 89 años.
En 1943, se introdujo en el mundo de los negocios de la mano de su hermano adoptivo, Carlos Pérez Companc, al fundar su primera empresa: la naviera homónima, de la cual se hizo cargo tras el fallecimiento de este. En su momento, también asumió como titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A.
Luego, el empresario fue diversificando ampliamente sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom, el cual operan en la actualidad tres de los siete hijos del magnate y dedicado al sector energético.
La petrolera PeCom, una de las creaciones de Gregorio Pérez Companc, fue elegido en el Randstad Employer Brand Research 2024 como la empresa más elegida para trabajar en la industria energética, tal como sucedió en su edición 2023. A su vez, PECOM figura en quinta posición del ranking de todos los sectores, ascendiendo tres posiciones con respecto al año pasado en el Top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.
Te puede interesar...
Leé más
Alarma por un paquete sospechoso en Mercado Libre: evacuaron un depósito
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
Increíbles fotos: un temporal de granizo le perforó la luneta del auto y así le dejó la espalda
-
TAGS
- PEREZ COMPANC
- herencia
Noticias relacionadas










