El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Manuel Adorni

Manuel Adorni chicaneó a los kirchneristas: "Néstor Kirchner estaría orgulloso de Javier Milei"

El vocero presidencial citó al fallecido expresidente al destacar el superávit financiero de la actual gestión. Los detalles.

En su tradicional rueda de prensa diaria desde Casa Rosada, Manuel Adorni, sorprendió al referirse al expresidente Néstor Kirchner, y sostuvo que “estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei y del éxito de Luis Caputo”, plababras que no cayeron nada bien entre los kirchneirstas.

La sorprendente declaración del vocero presidencial se dio mientras destacaba el superávit financiero conseguido por la actual gestión por quinto mes consecutivo algo que, según expuso, no se lograba desde el 2008.

Adorni destacó hoy que el superávit financiero llegó a $1.183.571 millones que obtuvo el sector público nacional en mayo. “Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos", explicó y detalló: "En lo que va del año, el Estado argentino acumula un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero de 0,4% del PBI, este es el que incluye los intereses por el pago de la deuda, el superávit real por así decirlo”.

“Es la primera vez desde el 2008 que Argentina logra superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aun sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, resaltó el vocero al respecto.

Fue entonces cuando hizo mención al fallecido expresidente, que gobernó el país desde 2003 hasta 2007, y citó un textual: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibro fiscal debe cuidarse, eso implica más y mejor recaudación, eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibro de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental’”.

Embed

“Veintiún años después, seguramente,el expresidente Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Cómo fue el gobierno de Néstor Kirchner

Néstor Kirchner asumió como presidente en 2003 y finalizó su mandato en diciembre de 2007. Pese a haber ganado las elecciones con solo el 22% de los votos, cumplió su mandato presidencial de cuatro años y logró una recuperación económica para afrontar la crisis que atravesaba el país en medio de las dificultades financieras e internacionales.

Luego de la crisis del 2001, el gobierno de Kirchner logró una recuperación económica y el PBI creció superando el 8% anual.

Néstor Kirchner.jpg
Manue Adorni elogío las políticas económicas del expresidente Néstor Kirchner. Foto: Google.

Manue Adorni elogío las políticas económicas del expresidente Néstor Kirchner. Foto: Google.

Kirchner llevó a cabo una renegociación de la deuda externa, logrando una quita del 65% sobre el valor nominal de la deuda en default, lo que alivió considerablemente la carga financiera del país.

En materia de Derechos Humanos, impulsó la reanudación de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983) y se anularon las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Otros logros se centraron en estabilizar las políticas sociales mediante la creación de los programas de asistencia social, aumento de jubilaciones y pensiones mínimas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario