El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
La Mañana Manuel Adorni

Manuel Adorni confirmó que hubo acuerdo con las universidades

El portavoz presidencial confirmó que se formalizará el acuerdo el próximo lunes. Habló también del escándalo con España.

Durante su habitual conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni confirmó que hubo un acuerdo con las universidades nacionales luego de los reclamos presupuestarios y la multitudinaria marcha que se realizó días atrás. Según Adorni, esto pone fin a la polémica sostenida durante varias semanas.

"El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional, que va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos de funcionamiento, que todos entendemos son los necesarios. Este ajuste, la idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios, y se acordó que el ajuste en estos gatos sea en torno al 270%", expresó Adorni.

En este sentido, marcó que "esto se va a estar formalizando a partir del día lunes de la semana que viene. Esto era un reclamo tanto de la CIN como de algunos sectores políticos, así que entendemos que es una muy buena noticia".

Embed

Manuel Adorni habló del conflicto con España

Al ser consultado sobre la tensión diplomática con España, Adorni marcó que la discusión entre Javier Milei y Pedro Sánchez "es un tema estrictamente personal. Lejos estamos de ser conflictivos con el mundo, de hecho todo lo contrario, tratamos de dejar atrás la hostilidad con el mundo. De hecho pongo en valor y resalto la relación que tienen los argentinos y los españoles, así que lejos está de tener una injerencia con la relación entre países o de que tenga alguna implicancia en términos comerciales".

Sobre la cuestión del retiro de la embajadora, indicó "lamentamos que Pedro Sánchez haya decidido dejar sin embajadora a los españoles en Argentina, de hecho raya el papelón. De ninguna forma vamos a retirar a nuestro embajador en España".

El episodio del canto

La gran sorpresa en la conferencia de prensa de Manuel Adorni tiene que ver con un insólito episodio: confirmó que Javier Milei va a cantar en el Luna Park. Sí, en un contexto de crisis económica creciente, el show será para auto-homenajearse.

"Mañana, a las 20 horas, el Presidente presentará en el Luna Park su último libro: Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. El show, el esquema, va a tener dos partes", comenzó expresando Adorni.

Allí indicó que en un comienzo "estará la presentación propiamente dicha del libro, donde expondrá en un atril el Presidente Milei, y lo acompañaremos José Luis Espert y yo", pero la sorpresa vino instantes después.

"Luego habrá otra parte del show donde el Presidente va a cantar y va a ser la figura relevante de ese show musical. Inédito, por supuesto, en Argentina".

Otras declaraciones

- "Destacar el fruto del proceso de estabilización por el que está pasando Argentina. 16 de las 20 compañías que cotizan en Wall Street tuvieron rendimientos positivos en lo que va del 2024. Esto significa que el mercado valora el rol del sector privado frente al público y la posible privatización de ciertas empresas"

- "Ya se otorgaron 3.512 solicitudes de créditos hipotecarios del Banco Nación. Es un récord absoluto y una buena señal para todos"

- "Respecto al Mundial 2030, Argentina se postulará para que se realice en el país uno de los partidos de la fase de grupos, donde se va a conmemorar el centenario de la primera Copa jugada en el Río de la Plata. Esperemos que se haga realidad en un país mucho más libre del que seremos hoy, y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario