{# #} {# #}

ver más

Mar del Plata: se tomaron todo y estafaron a los dueños de los bares

Ocho jóvenes, de entre 20 y 24 años, fueron arrestados después de gastar casi un millón de pesos en bebidas alcohólicas, las que supuestamente pagaron con una app trucha.

Ocho jóvenes están presos tras gastar cerca de un millón de pesos en bebidas alcohólicas en un balneario de Mar del Plata y ser descubiertos utilizando una aplicación falsa para efectuar el pago.

El incidente ocurrió en el parador Jano’s Beach, situado en Avenida de los Trabajadores al 4700, en Punta Mogotes. La artimaña fraudulenta fue llevada a cabo por seis chicos y dos chicas, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años.

Después de disfrutar del día en el balneario, alrededor de las 22 horas se dirigieron a realizar el pago. Utilizaron el teléfono celular de uno de los miembros del grupo, a través del cual ejecutaron dos transferencias: una de $530.000 y otra de $265.000.

Mar del Plata.jpg

Presos en Mar del Plata.

Cuando el personal del parador notó que los pagos no se habían efectuado correctamente, llamaron al 911. La Policía intervino y detuvo a Francisco Caballero Vargas (23), quien utilizó su teléfono para pagar, así como a Santiago Villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).

La Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos y a cargo del fiscal David Bruna, está a cargo de la investigación por "estafa". El fiscal ordenó el secuestro del dispositivo móvil utilizado en el engaño para determinar si la aplicación era la legítima o una versión falsa.

Te puede interesar