{# #} {# #}
La inseguridad es una de las preocupaciones principales del electorado de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Así como Patricia Bullrich centra su campaña en esta temática, Javier Milei también suele hacer referencia al tópico en la mayoría de sus conferencias. En contrapartida, quien menos habla del tema es Sergio Massa. El candidato de Unión por la Patria hace más foco en lo económico, pero en las últimas horas desde su equipo salieron a explicar algunas de las posturas, entre ellas el enfoque respecto al concepto de "puerta giratoria".
Fue el diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, quien destacó que el sistema de seguridad impulsado por Massa en el partido bonaerense de Tigre "puede ser federalizado" y remarcó que pretenden "trabajar fuertemente en contra de la puerta giratoria".
"El sistema aplicado en Tigre en cuestión de seguridad puede ser federalizado: se requiere una capacitación de operadores que te van a observar, van a ver quién no es habitué, quién se queda mucho tiempo mirando tu casa, detectar antecedentes penales", sostuvo el legislador oficialista.
En una entrevista con Radio Splendid, el dirigente del Frente Renovador destacó que se debe "trabajar con estos sistemas, pero sin descuidar al policía, las cuadrículas, cadenas de WhatsApp: todo lo que permita acercarse a este sistema de seguridad está en la cabeza de Massa".
Al referirse a la figura de los uniformados, el diputado nacional aseguró que los dirigentes alineados con Massa tienen la concepción de que son "profesionales de servicio de la seguridad pública".
Además, apuntó contra la Justicia y remarcó que van a "trabajar fuertemente en contra de la puerta giratoria", tras lo cual ironizó: "Es más fácil encontrar la farmacia de turno que saber el fiscal".
"Es necesario que la fiscalía de turno deba estar abiertas las 24 horas para que conozcas a quien te debe cuidar", añadió.