{# #} {# #}
La ANSES ofrece la plataforma virtual para programar distintas vías de atención al público. Los datos personales deben estar ingresados en el sistema.
Los avances tecnológicos permitieron y permiten acelerar distintos procesos y optimizar tanto recursos como tiempo. En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) incorporó múltiples medios para brindar asistencia a los beneficiarios que desean sacar turnos y realizar trámites de manera ágil y eficiente a través de sus canales digitales.
En ese sentido, la dependencia tiene a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar turnos de forma rápida y sencilla a través de su sitio oficial o mediante la aplicación Mi ANSES, una herramienta sumamente útil disponible tanto para dispositivos móviles como para computadoras personales.
Con una presentación de acceso simple y tránsito fluido a través de sus diferentes prestaciones, la plataforma brinda la posibilidad de llevar adelante distintos trámites y hacer el seguimiento de los ya iniciados sin necesidad de asistir a una dependencia de la repartición, combinando el ahorro de tiempo con una descongestión de la atención cara a cara.
Para obtener un turno en la administración a través de Mi ANSES, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos:
Para solicitar un turno en la ANSES de forma rápida y sencilla, es necesario seguir los pasos detallados a continuación:
Mi ANSES permite solicitar turnos para una amplia variedad de trámites y consultas, entre ellos:
La Clave de la Seguridad Social es un recurso fundamental que permite a los titulares efectuar trámites y consultas en Mi ANSES, sin tener que acudir personalmente a una oficina de ANSES. Para obtenerla se deben seguir los siguientes pasos:
También es posible generar la Clave de Seguridad Social en una oficina de ANSES, sin turno previo, presentando el DNI vigente.