El organismo previsional confirmó los montos de sus prestaciones con el nuevo aumento. El calendario de pagos de octubre 2026.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los montos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones en octubre 2026, con el aumento mensual establecido en la fórmula de movilidad que contempla el índice de inflación. Además, definió los cronogramas de pagos correspondientes al décimo mes del año.
En esta oportunidad, los jubilados, pensionados y beneficiarios de distintas prestaciones sociales –entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH)- tendrán un incremento en sus haberes del 1,66%, definido de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto difundido por el INDEC.
Con el nuevo aumento y la continuidad del bono de $70.000 para reforzar los haberes más bajos, los montos de las jubilaciones y pensiones en el décimo mes del año se ubicarán de la siguiente manera:
Los jubilados que cobren la mínima recibirán la totalidad del bono de $70.000 hasta alcanzar los $505.748. Quienes reciban más de la mínima pero menos de $505.748, tendrán un proporcional hasta llegar a esa cifra. Y quienes tengan haberes superiores a $505.748, no cobrarán ningún extra.
En el décimo mes del año, el cronograma de depósitos comenzará el jueves 8 y se extenderá hasta el jueves 29, con una pausa por el feriado del lunes 12 de octubre. La fecha exacta dependerá de la terminación del DNI de cada beneficiario y del monto de los haberes:
De acuerdo a lo informado por ANSES, en octubre 2026, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo tendrán un valor general de $156.588, mientras que la asignación universal por hijo con discapacidad será de $509.863.
Para la zona diferencial que comprende a La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones, los montos serán de $203.565 para la AUH y embarazo, y de $662.822 para la asignación universal por hijo con discapacidad.
El calendario de pago de estas prestaciones para el décimo mes del año quedó de la siguiente manera:
En el caso de los trabajadores registrados en relación de dependencia, el valor general de la asignación familiar por hijo y prenatal dependerá de los ingresos del grupo familiar, quedando en esta escala:
Dentro de ese mismo régimen, la asignación por hijo con discapacidad tendrá valores generales de $254.943, $180.358 y $113.829, según el tramo de ingresos del grupo familiar. En cuanto a otras prestaciones, se fijó en $91.273 el monto por nacimiento, $545.685 por adopción y $136.662 por matrimonio, con un tope de ingresos de $6.419.726.