{# #} {# #}
La situación generada por los incendios en distintos sectores de la provincia de Córdoba continúa siendo complicada ya que las ráfagas de viento no colaboran con los bomberos, brigadistas y equipos profesionales que trabajaban incansablemente durante este sábado para combatir las llamas en la zona de Traslasierra.
En este marco, un bombero voluntario de Mina Clavero -que trabajó en la zona de riesgo intentando mitigar el fuego- recibió una triste noticia. "Hoy falleció mi abuela y yo estaba ahí peleando contra el fuego", contó Nicolás, en diálogo con Canal Doce. En su rostro se podía notar su emoción ante la pérdida de un familiar, y agregó: "Es complicado, uno deja todo. Uno trata de dar lo mejor en cada emergencia y estar hoy acá me cuesta mucho".
Junto a sus compañeros, Nicolás se encontraba luchando contra las llamas que no dieron tregua en la tarde del sábado y ante la noticia de su abuela no pudo contener las lágrimas. Imágenes de los bomberos cansados en las diferentes zonas de los incendios circularon en las redes sociales y provocaron la admiración de los usuarios.
Actualmente, más de 300 bomberos, brigadistas y miembros de equipos profesionales trabajan en Traslasierra por los diferentes focos que aún siguen activos. Los vecinos y lugareños colaboran con las tareas de combate contra el fuego en otra jornada que será crítica por los fuertes vientos.
Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta explicó que no fue necesario cortar rutas, aunque algunos caminos rurales están inhabilitados para la circulación debido a que se trabaja para sofocar las llamas.
De todas formas, solicitó precaución en el tránsito a los conductores de vehículos “porque hay humo y porque se desplazan unidades de bomberos por las rutas”.