{# #} {# #}
Entre la diva y Fer Dente incomodaron al vocero presidencial cuando le consultaron por el brutal ajuste que paga la clase trabajadora. El video.
En medio de una ola de fuertes aumentos en casi todos los rubros a partir de las duras medidas económicas que lanzó el Gobierno de Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, estuvo en la mesa de Mirtha Legrand donde pasó un incómodo momento cuando tuvo que explicar las políticas de ajuste.
Cuando lo indagaron durante la cena de este último sábado por la noche acerca de la suba sostenida de la inflación, Adorni sostuvo que el aumento constate de los precios es "un drama que la Argentina padece desde hace 20 años".
"Hay que comprender que el desastre de los últimos 20 años transformó a la Argentina en catástrofe y Milei quiere terminar con eso. Tenemos una inflación de un 1% por día, y a este ritmo podemos tener un índice anual de más de 3.600 por ciento. Por eso lanzamos este plan de urgencia. Queremos evitar males mayores", explicó.
"La fiesta hay que pagarla. Y acá se terminó porque el sistema está agotado", relató el economista que es muy popular en Twitter. Enseguida, Mirtha, fiel a su estilo, lo interrumpió con una punzante pero importante pregunta. "¿No tienen miedo que la gente diga que estaba mejor antes? Porque les alcanzaba para vivir y ahora no", disparó.
En otro momento de la noche, el actor Fer Dente puso entre las cuerdas al funcionario cuando le comentó que, “a la clase media le está costando mucho mantenerse, que antes podía comer, pagar un alquiler y una prepaga”. Adorni alzó el guante y respondió, “no les alcanzaba para vivir, con una clase media que se percibía clase media pero ya no lo es”.
Ante los titubeos del vocero, Mirtha sentenció que "no les alcanzaba para vivir, pero los sueldos eran mejores", ante lo que Dente, completó: "Totalmente".
Luego, el vocero presidencial aseguró que la gestión de Milei tiene en claro "cuál es el norte" y aseguró que está basado "en recuperar la libertad". Asimismo agregó que "el norte con mejores salarios y sin inflación con la búsqueda de la libertad permanente. El populismo se lleva puesto el futuro, hace estragos porque da hoy lo que se debería tener en base a mucho sacrificio. Es una estafa clientelar, para que las personas dependan del asistencialismo".