El clima en Neuquén

icon
36° Temp
28% Hum
La Mañana inflación

Nigeria criticó la inflación argentina: "No nos va tan mal"

Un político nigeriano provocó debate al destacar la posición de nuestro país en medio de la creciente inflación global.

Como sabemos, la intensificación de la inflación en Argentina afecta significativamente a aquellos con ingresos fijos, especialmente trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa Potenciar Trabajo, entre otros. Además, este problema ha captado la atención a nivel internacional.

En un video que se volvió viral en la plataforma X.com (anteriormente conocida como Twitter), Kingsley Obiora, vicegobernador de Política Económica del Banco Central de Nigeria, hizo comentarios acerca de la inflación en distintos países, mencionando a Argentina y expresando: "No nos va tan mal".

La comparación que realizó sorprendió debido a que puso en perspectiva la situación argentina con naciones que enfrentan inflaciones considerablemente más altas, rompiendo el estereotipo común de que los países africanos son los más afectados por este problema de manera constante.

Kingsley Obiora.jpg
Kingsley Obiora criticó la inflación argentina

Kingsley Obiora criticó la inflación argentina

Obiora destacó: "Si observamos el panorama global, en el Líbano la inflación es del 269%. Aunque impactante, es cierto que en Argentina actualmente es del 115%, en Turquía es del 38%. Al adentrarnos en África, encontramos que en la vecina Ghana, la inflación es del 42,5% en el último informe".

Además, aportó datos sobre otras naciones africanas: "Etiopía presenta una tasa de inflación del 31%, mientras que en Egipto es del 36%. En tu país, Argentina, la inflación se sitúa en un 122,8%".
Embed

Continuando con su argumento, Kingsley Obiora subrayó: "Al escuchar estas cifras, queda claro que nuestra situación no es tan desfavorable como podría parecer".

Cabe mencionar que estas declaraciones fueron realizadas por el funcionario del Banco Central de Nigeria antes de que se conocieran los datos de inflación correspondientes a agosto. Según las estimaciones privadas, la inflación para ese mes se espera que se encuentre entre el 12% y el 14%, cruzando así la marca de dos dígitos mensuales por primera vez desde abril de 2002, hace nada menos que 21 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario