{# #} {# #}
Motorola lanzó un programa de Plan Canje 2024 que permite utilizar un celular usado en parte de pago para comprar uno nuevo. ¿Cómo usar este beneficio?
Con los altos precios de los productos y una inflación que no da respiro, algunas marcas ofrecen opciones que ayudan a los compradores a adquirir sus productos. Es el caso de la empresa Motorola, que anunció el lanzamiento en la Argentina de su Plan Canje, un programa para promover la compra y actualización de celulares.
A partir de esta modalidad, desarrollada en conjunto con Assurant, los usuarios podrán entregar su dispositivo celular usado como parte de pago de un Motorola y acceder a uno nuevo al instante, con un importante ahorro que puede llegar hasta el medio millón de pesos.
"Con el objetivo de facilitar el acceso a nuevas y mejores tecnologías de la compañía, el Plan Canje Motorola ofrecerá una amplia oferta de opciones priorizando la relación precio/calidad y reduciendo el tiempo de la búsqueda de un nuevo dispositivo”, informó la empresa sobre su nuevo plan.
Y aseguró que el objetivo del programa es “promover el cuidado del medioambiente, otorgándole una nueva vida útil a equipos en desuso. Reacondicionar 1.000 equipos puede ayudar a evitar aproximadamente 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono", explicaron desde Motorola.
Motorola informó cuáles son los pasos que los compradores tienen que seguir para acceder al plan canje de celulares y cuáles deben ser las condiciones que tiene que cumplir el equipo que se entregue en parte de pago de uno nuevo.
Los usuarios interesados deberán acercarse a las tiendas oficiales como las Motorola Flagship Stores y los Motorola Stores, con el dispositivo que desean canjear. Actualmente, la compañía cuenta con ocho tiendas Motorola Flagship Stores (6 están en Buenos Aires, 1 en Salta y 1 en Córdoba) y otras 29 Motorola stores, ubicados en los principales shoppings de todo el país.
En esas tiendas, un asesor inspeccionará el equipo en pocos pasos y le va a informar al comprador en el momento el monto que el usuario recibirá como parte de pago, en base al modelo y estado de su celular usado. Luego se hará entrega de un voucher para usar en la compra del nuevo smartphone.
Con este beneficio, los usuarios podrán acceder a múltiples celulares, entre los que figuran los nuevos Moto G54 5G, Moto G84 5G, Motorola Edge 40 Pro, Motorola Edge 40 Neo y Motorola Razr 40 Ultra.
Para entregar un celular como parte de pago, el dispositivo deberá funcionar correctamente, considerando tanto la pantalla y los botones como la batería. Además, tanto las marcas estéticas como el funcionamiento serán evaluados por el asesor que esté tomando el plan canje otorgando el correspondiente valor del voucher.
En caso de contar con un celular que posea un daño en la pantalla, también puede ser considerado y se otorgará un valor correspondiente, siempre y cuando el deterioro no impida su funcionamiento.
Los valores del equipo que toman en canje son relativos y depende del modelo que se entrega en parte de pago. Según trascendió, puede ir de valores mínimos hasta superar los $500.000 pesos.
De acuerdo a lo señalado por fuentes del fabricante, el usuario puede recibir un descuento extra en caso de elegir un teléfono del segmento premium (Edge y Razr), que puede llegar a ser de un 10% adicional a lo recibido a través del canje. Además de los beneficios que ya ofrece la compañía, como cuotas sin interés y envíos sin cargo.
Antes de dirigirse a realizar el Plan Canje Motorola, la empresa advierte sobre algunos pasos que se deberían cumplir con los celulares usados para no tener inconvenientes con la información guardada en el dispositivo.
Por eso es recomendable efectuar la copia de seguridad, eliminar contraseñas de bloqueo, restablecer el dispositivo de fábrica y quitar la tarjeta SIM y de memoria. De esta forma, podrán asegurarse de no perder toda la información almacenada en los celulares que se van a entregar. En motorola.com van a poder encontrar más información y el listado de modelos elegibles.