Así podés rastrear un teléfono celular de forma fácil, propio o ajeno
Existen varios métodos para obtener la ubicación de teléfonos celulares a través de aplicaciones gratuitas o de pago. A continuación, todos los detalles.
En tiempos en los que la tecnología avanza a pasos agigantados e incesantemente, la posibilidad de rastrear un teléfono se convirtió en una operación para nada complicada, que puede hacer cualquier persona que posea un dispositivo. Una acción que también es útil para conocer la ubicación del celular propio o ajeno.
Del mismo modo, de esta manera es posible localizar personas sin que ellas lo sepan. En definitiva, los celulares cuentan con diferentes funciones que permiten que sean rastreados de manera sencilla, independientemente de las aplicaciones disponibles que existen a tal efecto, pagas y gratuitas.
De hecho, con algunas de ellas es posible no sólo localizar dispositivos sino también conocer la ubicación de alguien, leer sus mensajes o hasta grabar sus llamadas sin que ellos se enteren.
¿Cómo rastrear un teléfono de forma fácil?
- Por medio de un GPS: los equipos celulares Android ofrecen en este sentido una ventaja por sobre otros sistemas, ya que desde su fabricación se les instala dispositivos que son activados desde la fábrica para la ubicación de alguien, en este caso del propietario del aparato.
- A través de Google: para rastrear un teléfono de este modo sólo se requiere tener el correo electrónico asociado al servidor de la empresa, que por lo general suele ser de Gmail. Con esta herramienta se conocerá rápidamente la ubicación y el acceso del equipo de la persona.
Cómo rastrear un celular con un número telefónico
Además de poder efectuar el rastreo a través de un GPS o de Google, también es posible llevarlo a cabo sin que nadie se entere mediante el uso de aplicaciones, que en definitiva se han transformado en una de las mejores opciones para ubicar a alguien.
Para lograrlo sólo será necesario contar con el número y código del área internacional. Con esto, la herramienta será la única que trabajará en el proceso de localización mediante el uso de un mapa online.
Una de las aplicaciones que permite este tipo de operación es mSpy, un servicio indetectable diseñado para funcionar en cualquier sistema operativo, considerada una de las mejores opciones para un monitoreo discreto. Esta herramienta facilita la obtención de la ubicación GPS del dispositivo, además de obtener el registro de llamadas y mensajes (enviados, recibidos y borrados) y monitorear aplicaciones de mensajería y redes sociales.
Una alternativa a dicha aplicación es Eyezy, que una vez instalada en el dispositivo habilita el rastreo del teléfono en tiempo real, al mismo que crea un perímetro de seguridad que envía una alerta en caso de que el dispositivo salga de éste. esta función es utilizada fundamentalmente para control parental.
Como tercera opción existe Android Device Manager, que es una aplicación gratis y está a disposición de cualquier usuario en cualquier momento en el que lo desee. El usuario podrá ubicar el dispositivo Android por número celular, sin que el dueño lo sepa. Lo único que hay que hacer es instalar el programa en el celular que se pretende tener localizado.
Además, entre otras aplicaciones también se cuentan Scannero.io, App Spyzie, MobiStealth Pro y Dondeesta Family.
¿Cómo saber en dónde está mi celular robado?
El modo de rastreo de un teléfono perdido o que fue robado varía de acuerdo a los sistemas operativos de cada uno. En el caso de que se trate de un smartphone, Apple y Google incluyen en ellos una tecnología de recuperación que funciona, por lo general, a través de la cuenta asociada a tu dispositivo.
Para los modelos Android, esta será la de Google; para iPhones, la de iCloud. En ambos casos, las plataformas ermiten bloquear y borrar de manera remota el teléfono, además de hacerlo sonar y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre. Por supuesto que esto es posible en tanto y en cuanto la batería permanezca activa. De lo contrario, ninguna de estas alternativas servirá para rastrear el celular.
Una cuestión muy importante a tener en cuenta al efectuar el rastreo de un celular es tomar todas las precauciones posibles si se establece una comunicación con la persona que haya encontrado o robado el teléfono. En esa instancia hay que guardar especial cuidado en no divulgar ninguna información personal o claves, hasta al menos saber que se trata de alguien de confianza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario