Por qué Gemini, la plataforma de IA de Google, batiría a ChatGPT
El gigante de la tecnología, Google, ha desarrollado una nueva plataforma de IA multimodal. Cuál será su impacto y de qué manera afectará al ya clásico Chat GPT.
Con cada vez más usos en la vida cotidiana, la inteligencia artificial cobra mayor preponderancia en diferentes ámbitos, desde la educación, producción de textos académicos, fotos realistas o la elección de los mejores regalos para Navidad.
La IA ha sentado raíces y cada vez más herramientas surgen para facilitar un sinfín de tareas ChatGPT es, sin lugar a dudas, la más renombrada de todas, pero una semana atrás cuenta con la competencia de Gemini, la nueva plataforma multimodal de Google.
Con sede en la ciudad californiana de Mountain View, Google ha presentado Gemini, su nueva plataforma de inteligencia artificial multimodal.
Entre las particularidades de esta IA se destaca su capacidad de generar y procesar texto, código, fotos, audio y videos desde diferentes fuentes de datos.
Si bien estas noticias son muy alentadoras para los amantes de la y ciencia y la tecnología, tendremos que esperar unos meses para ver todo lo que puede ofrecer. Se espera que Gemini Ultra esté disponible recién después de fin de año.
Por qué Gemini, la plataforma de IA de Google, batiría a ChatGPT
De acuerdo con los test realizados, el modelo de inteligencia artificial del gigante de Mountain View sobrepasó la capacidad humanos en lo que a comprensión masiva del lenguaje multitarea (MMLU, por sus siglas en inglés) se refiere.
Para ello se recurrió a pruebas que abarcan 57 materias diferentes de ciencia, tecnología, humanidades, ingeniería y matemática.
Tras haber obtenido una puntuación superior al 90 por ciento en MMLU, la plataforma de IA de Google deja claro que tiene con qué.
“Es el primer modelo de IA que supera a los expertos humanos en este punto de referencia estándar de la industria”, establece la firma de Mountain View en un comunicado.
En rigor, Gemini no es una nueva plataforma en sí misma, sino que estará integrada en Bard. Se encontrará disponible en tres versiones: Gemini Nano, para desarrolladores Android; Gemini Pro, recientemente lanzada el pasado 13 de diciembre; y Gemini Ultra. Esta última será la más potente y no llegará hasta comienzos de 2024.
La diferencia de Gemini con alternativas como ChatGPT, es que es multimodal. Esto significa que no se ha entrenado con diferentes tipos de datos, sino que ha tenido en todo momento una diversidad de fuentes, lo que “ayuda a Gemini a comprender sin problemas todo tipo de entradas mucho mejor que los modelos existentes y sus capacidades son de última generación”.
Además, parece que Gemini sea la mejor compañera para programadores, ya que es capaz de crear desarrollos complejos sin complicación alguna. Así que, todo apunta a que Google nos va a sorprender a principios de 2024.
A través de Google Cloud, Gemini Pro está disponible en “public preview” para desarrolladores y empresas en Vertex AI. Debido a las capacidades multimodales de Gemini, el nuevo modelo permitirá que las organizaciones creen nuevos agentes y diferenciados con la capacidad de procesar información a través de texto, código, imágenes y video.
Los desarrolladores podrán utilizar Gemini para crear código en la herramienta gratuita AI Studio e incorporarlo en sus aplicaciones. Dentro del portfolio de la nube de Google Cloud, se suma además la disponibilidad general de Imagen 2 para obtener imágenes de calidad altamente mejorada y la incorporación de Gemini en Duet AI para Google Workspace y Duet AI para desarrolladores, por el momento sólo disponible en inglés.
Actualmente, el uso de Gemini Pro en Google Cloud es gratuito, con algunas limitaciones, y tendrá un precio competitivo. Está disponible en 38 idiomas y en más de 180 países y territorios de todo el mundo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario