{# #} {# #}
Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes de la investigación.
Esta última detención se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y se concretó en las últimas horas en San Miguel, en uno de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga ese hecho -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, que fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Este lunes por la tarde, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria luego de que fuera amenazada de muerte a través de un llamado telefónico a la línea 911, realizado desde la ciudad de La Plata.
El hecho ocurrió once días después del atentado contra la Vicepresidenta ocurrido en la puerta de su domicilio, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro.
Como parte de la investigación, la justicia detectó una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Brenda Uliarte que permitieron a la justicia determinar que un grupo de personas había intentado antes asesinar en dos ocasiones a la exmandataria.
La información surgió del celular de la propia novia de Fernando Sabag Montiel. Los mensajes dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia apostada en la zona de las calles Juncal y Uruguay, donde se emplaza el edificio donde vive la titular del Senado.