{# #} {# #}
La tensión social está en aumento hace varios días, pero alcanzó un punto de hervor este jueves. Es que durante una protesta de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, que se habían convocado "contra la farsa electoral y la democracia del pueblo", la Policía tomó la determinación de reprimir. Como consecuencia de esto, murió el militante Facundo Molares.
Aquel hecho trajo más protestas, y este viernes, miles de personas se acercaron a la Avenida 9 de Julio porteña para protestar y pedir justicia por la muerte de Molares.
Si bien la mayor parte de la marcha fue en paz, un grupo de asistentes a la marcha se desvió de las columnas y comenzó a arrojar piedras y molotov al Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad.
Según estos militantes, la fuerza de seguridad bonaerense fue culpable de la muerte de Molares, y apuntaron directamente contra Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Los incidentes comenzaron pasadas las 13 y duraron apenas unos minutos, incluso con cruces internos. Es que en algunos videos que circularon en redes se pudo observar a manifestantes pidiéndole a los que se habían alejado para tirar piedras que frenen su accionar.
"¿Quién los conoce a estos? ¿De dónde vienen?" se preguntó uno de los manifestantes ante las cámaras de un canal de televisión. Rápidamente, en redes sociales, se comenzó a difundir la teoría de que podría tratarse de "infiltrados", aunque no hubo ninguna información de fuentes oficiales al respecto.