{# #} {# #}
Una vez más, el violento ataque de un perro es noticia, en una tendencia que crece cada vez más y que comienza a generar preocupación. En esta oportunidad, un niño de solo 6 años recibió graves heridas en la cara tras las mordidas de una perra raza dogo, que atacó sin control en la plaza del Barrio Reactivación, en la ciudad mendocina de La Paz.
La tensa situación tuvo lugar este martes por la noche. Alrededor de las 21, el animal escapó de su casa y llegó hasta la plaza sin control alguno. Allí vio un grupo de niños jugando, y tomó la determinación de atacar a uno.
Fue la madre del chico quien debió intervenir para intentar separarlo de la perra, que lo sujetaba con fuerza tras el ataque. Rápidamente, lo llevó al Hospital Dr. Arturo Illia, y el niño fue atendido en la guardia.
Horas más tarde se pudo conocer el informe médico, y arrojó un saldo doloroso: múltiples lesiones graves en el rostro, con cortes de más de 10 centímetros en varias regiones.
Según indicaron los medios locales de La Paz, ante la gravedad de las heridas, "el equipo médico decidió trasladar al pequeño en ambulancia al Hospital Notti para recibir una sutura especializada y, hasta el momento, el paciente se encuentra en sala común y en buen estado general, aunque se espera la evaluación de su historial de vacunación y la aplicación de una vacuna antirrábica como medida de prevención".
Como suele suceder en estos casos, la dueña de la perra que protagonizó el ataque fue imputada por el hecho, y el próximo paso a seguir es realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.
La causa quedó calificada como “averiguación de lesiones”, y la lleva adelante la instrucción, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza.