{# #} {# #}
La ministra de Seguridad desestimó la importancia de la medida de fuerza, que se lleva a cabo en todo el país, y denunció hechos mafiosos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que el paro de la CGT, el segundo de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei y que paraliza gran parte del país, no tiene contundencia y denunció algunos hechos de violencia.
La funcionaria dijo que la medida de fuerza "no tiene ninguna contundencia” y sostuvo que “todo va a estar abierto”. "Hoy no paramos. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paramos", publicó en su cuenta de X.
“Creo que el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”, señaló la ministra de Seguridad.
La CGT convocó a su segundo paro en contra del gobierno en protesta por la complicada situación económica que atraviesan millones de trabajadores en todo el país, que vieron afectado su poder adquisitivo con la pérdida real del salario respecto de la inflación, mientras javier Milei y sus ministros destacan la importancia del superávit fiscal conseguido en el primer trimestre.
"La Argentina estaba mal y ahora está peor. Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables", subrayó el cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer.
A través de sus redes sociales, la ministra de Seguridad de Javier Milei denunció actos violentos y vandálicos. "Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá", escribió en su cuenta de X.
“Vemos empresas que están siendo bloqueadas, como plaza logística en Pacheco, o Puerto San Martín, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada. Ahí está yendo gendarmería y la prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, manifestó su repudio ante esta situación en las redes sociales y afirmó: “Hacen parar a los piedrazos”.
“Desde la Ciudad vamos a acompañar, todos los días, a quienes trabajan y vamos a sentar frente a la Justicia a las mafias que aprietan y extorsionan”, enfatizó el funcionario.