{# #} {# #}
La presidenta del PRO aseguró que sus afiliados y seguidores se inclinarán mayoritariamente por el candidato libertario.
La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, estimó que “el 80% de los que votaron” la opción que ella encabezó en las elecciones generales, respaldarán al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje.
La exministra de Seguridad agregó, además, que el respaldo de los votantes de la coalición opositora permitirá que, a partir del 10 de diciembre, Argentina tenga “un nuevo gobierno” que contará con el respaldo del sector que lidera el expresidente Mauricio Macri.
“Estamos trabajando a toda marcha para fiscalizar y lo vamos a hacer”, aseguró la exfuncionaria nacional sobre el operativo conjunto que preparan desde el libertarismo y el PRO para tener fiscales propios en las más de 100.000 mesas de votación de todo el país.
Bullrich, a su vez, hizo una apelación a sus seguidores para que acompañen al economista el domingo: “Tenemos que convencer a la gente de que votemos el cambio y no la continuidad, y que le digan no a la corrupción”.
“La continuidad es lo que venimos viviendo con el kirchnerismo, lo que representa Massa, un modelo autoritario, populista, que ha llevado a la Argentina a esta situación de destrucción”, remarcó.
Sobre la interna de JxC, Patricia Bullrich afirmó que “hubo sectores” de ese espacio que en los últimos años “quisieron jubilar a Macri”, aunque evitó dar nombres.
La extitular de la cartera de Trabajo aseveró que a principios de año había propuesto “un espacio de unidad con Milei”, pero aclaró que su iniciativa no prosperó porque le “pusieron barreras”.
En ese sentido, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y exprecandidato Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional Martín Lousteau, a quienes acusó de boicotear la posibilidad de conformar un único frente contra el odicialismo. Asimismo, consideró que si la oposición hubiera ido unida a la elección “se ganaba en primera vuelta” y culpó a quienes “se negaron a acompañar una política de cambio y fueron muy duros contra lo que podía representar Javier”.
“Hace tiempo que en JxC hay miradas distintas. Lo que pasó es que quienes perdieron la interna debieron haber aceptado a los que ganaron en su totalidad. Hubo un ganador en las PASO, que fuimos nosotros, y los que perdieron no aceptaron nada”, subrayó Patricia Bullrich.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió el lunes pasado con el expresidente Mauricio Macri para analizar el operativo de fiscalización para el balotaje del próximo domingo. A su vez, según explicó Guillermo Francos, asesor del espacio libertario, ambos acordaron “poner una cantidad pequeña de boletas y que los fiscales vayan reponiendo” durante la jornada del comicio. “No había un número mínimo de boletas, pusimos entre 70 y 100 por escuela. Lo hicimos entendiendo que en el momento inicial suelen desaparecer”, explicó el exdiputado.