{# #} {# #}
Hay ciertos requisitos a cumplir para mantener la continuidad del subsidio, y hacemos un repaso de lo más importante.
El programa de Vouchers Educativos implementado por el gobierno de Javier Milei ha sido una medida de apoyo económico dirigida a las familias argentinas que tienen hijos en edad escolar que asisten a distintas instituciones educativas públicas de gestión privada.
Sin embargo, existen condiciones y requisitos que los beneficiarios deben cumplir para mantener la continuidad del subsidio. Y en este contexto, muchos se preguntan por qué podría suspenderse el pago.
Lo cierto es que las razones por las cuales se puede suspender el pago de los Vouchers Educativos son diversas, y no todo el público destinatario de este beneficio está al tanto.
Desde el Gobierno dejaron en claro que para garantizar la continuidad del pago, los beneficiarios deben cumplir con los requisitos establecidos y mantenerse al día con las obligaciones y responsabilidades asociadas al programa. Cualquier desviación de estas condiciones puede resultar en la suspensión o cese del subsidio.
Las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos un 75 % de aporte estatal son elegibles para solicitar el Voucher Educativo.
La buena noticia es que la prestación consistirá en una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa según lo establecido en el reglamento. Esto significa que cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a su cargo.
Los requisitos incluyen ser argentino nativo o naturalizado, contar con DNI, que los ingresos del grupo familiar no superen siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, entre otros.
La inscripción debe ser realizada por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental del estudiante, ya sea la madre, el padre o el tutor.
El grupo familiar está integrado por padre, madre o tutor. Se puede consultar los datos del grupo familiar en Mi ANSES con la clave de seguridad social.
Además, los vouchers son compatibles con cualquier prestación otorgada por el Estado, como la Asignación Universal por Hijo o la Beca Progresar.
El monto del voucher será el 50 % del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción y tendrá una duración de tres meses, ejecutándose en mayo, junio y julio.
Se debe cumplir con los requisitos y completar el formulario en la plataforma del programa. El pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En resumen, sí, es posible solicitar los vouchers educativos para cada uno de los hijos a cargo, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos. Este programa busca brindar un importante apoyo económico a las familias en el ámbito educativo.