{# #} {# #}
Todo indica que el dólar se aproxima a su techo y que a partir de ahí va a subir solo un 1% mensual. Frente a ello las tasas en pesos se vuelven atractivas.
La situación es que en la medida en que dólar va a llegando al techo de la banda cambiaria establecida por el Banco Central la tasas de interés de los plazo fijo se van a ir tornando más interesantes para los pequeños inversores.
Tal solo hay que tomar en cuenta que si el dólar llega al máximo el Banco Central va a salir a vender para que se mantenga en ese valor. Lo va a dejar subir 1% mensual, tal cual lo hacia en el esquema anterior donde la entidad fijaba un valor de manera arbitraria.
En ese punto, el dólar va a subir 1% por mes, pero las tasas de interés van a estar por encima de ello. Las tasas de los depósitos a plazo fijo de entre el 33% y el 35%, por encima de la inflación y la tasa de devaluación se tornan en inversiones interesantes y disponibles para el publico general.-
“Con una inflación que continúa en descenso y una política monetaria que comenzó a flexibilizarse, los bancos vuelven a competir por los depósitos ofreciendo tasas de interés que buscan captar la atención de los pequeños y medianos ahorristas”, señalan desde el banco digital .Reba.
En este escenario, el plazo fijo gana protagonismo como herramienta conservadora y eficiente para rentabilizar pesos en el corto plazo.
Pese a que muchas entidades ajustaron sus rendimientos tras las últimas decisiones del BCRA, aún se encuentran opciones atractivas. Actualmente, el mercado se mueve entre el 30% y el 35%. Asimismo, el Banco Nación ofrece una tasa nominal anual del 33%, lo que representa un rendimiento de $2.712 por cada $100.000 invertidos a 30 días.
Al respecto, Vanesa Di Trolio, gerenta de Retail de Reba, explicó que “además de la rentabilidad, el plazo fijo permite organizar mejor las finanzas y reducir los gastos impulsivos”.
Por su lado, Federico Palmisano, CFO de YONT, señaló que “la implementación del nuevo esquema de bandas cambiarias representa una oportunidad para que los argentinos vuelvan a considerar alternativas de inversión en pesos”.
“Es importante contar con herramientas accesibles, seguras y transparentes, que permitan a cada usuario tomar decisiones informadas y aprovechar el contexto actual, siempre con una visión enfocada en la diversificación y la planificación a largo plazo”, señaló Palmisano.
En analista señala que “la idea detrás de este esquema es darle algo de previsibilidad al mercado cambiario, que en la Argentina suele ser terreno sensible”.