En este artículo, te contamos cuáles serán los precios de las carpas para la temporada 2025 en Mar del Plata.
Según algunos sitios especializados en turismo, Mar del Plata es el segundo destino turístico del país después de Buenos Aires. En temporada alta, su población puede aumentar hasta un 300 por ciento. Y un clásico de La Feliz es el alquiler de una carpa en cualquiera de sus playas. Pues bien: ¿cuáles serán los precios de las carpas para la temporada 2025?
Sin dudas que Mar del Plata se encuentra entre los mejores lugares turísticos de la Argentina, puesto que combina playa, mar e historia. Desde el hotel Provincial y el Casino, la Rambla, el Torreón del Monje pasando por el puerto y su reserva natural; el Mar del Plata Aquarium o Villa Victoria (casa que perteneció a la escritora Victoria Ocampo).
De acuerdo a los últimos relevamientos, el alquiler diario de una carpa en el balneario de Punta Mogotes costará entre 40.000 y 60.000 pesos en la temporada 2025. Asimismo, el estacionamiento adicional podría sumar al presupuesto vacacional entre 6.000 y 10.000 pesos por jornada.
Augusto Diviovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, afirmó que “nosotros el año pasado cobramos 30 mil pesos la carpa y este verano $50.000, muy por debajo de la inflación y apostamos a llenar todos los días".
De todos modos, según se supo, en la zona sur y en Playa Grande los precios diarios de las carpas serán muchos más onerosos (en algunos casos, podrían ubicarse en el orden de los 100 mil pesos por día).
Asimismo, los precios de los alquileres de las carpas por quincena comenzarían en el orden de los 675.000 pesos. Algunos balnearios también ofrecen opciones de pago en hasta 12 cuotas sin interés o un 10% de descuento por pago en efectivo.
En su sitio web oficial, el balneario Alfonsina Nro 1 –ubicado en La Perla- especifica que “podés alquilar tu carpa o sombrilla la cantidad de días que quieras. Cuanto más larga es tu estadía, mayores descuentos obtendrás” y detalla que ofrecen carpas “para 6 personas y sombrillas para 5 personas. Ambas equipadas con mesa, sillas, sillón californiano y perchero”.
Por otra parte, añade que se puede abonar “con tarjeta de crédito o débito, cheque, transferencia o deposito bancario. Consultá por nuestro plan de cuotas”.