{# #} {# #}
El Programa de Atención Médica confirmó que continuará durante el 2025 el beneficio de anteojos gratuitos. Entrá a la nota y entérate cómo acceder.
La salud visual suele deteriorarse con el paso del tiempo. Ante cualquier cambio en la visión es importante acceder rápidamente a un especialista para evaluar la situación.
La realización de exámenes oftalmológicos será clave para la evaluación de nuestra salud visual y su posterior tratamiento que suele, en ocasiones, obligar al paciente al uso de anteojos recetados.
Por ello, desde el Programa de Atención Médica (PAMI) y con el objetivo de garantizar el cuidado de la salud visual a los jubilados y pensionados, durante el 2025 continúa ofreciendo a sus afiliados el acceso a anteojos gratuitos.
Se trata de uno de los servicios más demandados por los beneficiarios de PAMI siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Además, la cobertura del alto costo de los anteojos recetados es un alivio para los jubilados.
Es importante reconocer que para acceder a los anteojos de PAMI de forma gratuita se deben cumplir algunos requisitos que responde básicamente a la documentación a presentar. Para obtener los lentes, el beneficiario deberá presentar:
Como siempre se aclara desde PAMI, el trámite no requiere de intermediarios y los afiliados deben seguir los siguientes pasos:
Completado el proceso, el afiliado recibirá un comprobante con el que podrá realizar el seguimiento del pedido.