{# #} {# #}
Los bancos ofrecen distintas líneas de crédito que varían en cuanto a los montos disponibles, las tasas de interés aplicables y los plazos de devolución.
Los préstamos personales se mantienen vigentes como una de las herramientas financieras más accesibles para quienes deben hacerle frente a gastos inesperados, desean iniciar un proyecto o tienen que cancelar viejas deudas. Son instrumentos crediticias que brindan una flexibilidad en sus condiciones, poco equiparables a otras alternativas de financiamiento.
En este panorama, las principales entidades bancarias del país actualizan permanentemente sus ofertas, como es el caso del Banco Nación, el Banco Provincia y el BBVA, cada uno con sus características distintivas.
Si bien cada una de las líneas de crédito presenta variantes en cuanto a los montos disponibles, las tasas de interés aplicables y los plazos de devolución, todos están diseñados para adaptarse a los requisitos y la capacidad crediticia individual de cada persona que lo solicita. Para eso, las instituciones hacen una evaluación personalizada para encontrar la alternativa más adecuada en cada caso.
El BBVA permite solicitar hasta $ 40.000.000 si la gestión se realiza de forma online, y llega hasta $ 70.000.000 para quienes lo tramiten en una sucursal física. En este caso, el plazo de devolución tiene un máximo de 60 meses.
Este propuesta está dirigida tanto a empleados en relación de dependencia como a trabajadores independientes que ya sean clientes de la entidad bancaria. En cuanto a las tasas de interés varían según el perfil del solicitante. La Tasa Nominal Anual (TNA) se sitúa entre el 100% y el 112%, mientras que la Tasa Efectiva Anual (TEA) varía entre el 161,30% y el 191,76%, reflejando la evaluación del historial crediticio individual.
Para acceder a estos créditos, el BBVA establece una serie de requisitos :
La banca estatal ofrece préstamos personales que pueden alcanzar los $100.000.000. Es una línea de crédito que abarca una amplia gama de trabajadores, desde aquellos que estén en relación de dependencia hasta monotributistas y autónomos. Tiene plazos de devolución de hasta los 72 meses, situación que facilita la planificación financiera a largo plazo.
A fin de "garantizar la sostenibilidad financiera de sus clientes", el Banco Nación dispuso que la cuota mensual del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos netos del solicitante. En tanto, quienes cobran el sueldo a través de esta entidad acceden a condiciones preferenciales en relación con las tasas de interés:
La institución bancaria de la provincia de Buenos Aires dispone de préstamos personales que otorgan hasta $50.000.000, con plazos de devolución que también se extienden hasta los 72 meses. El dinero se acredita en la cuenta del solicitante dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
Estas líneas de crédito están orientadas a empleados del sector privado formal, trabajadores del ámbito público y jubilados, siempre que reciban sus haberes en esa entidad. En cuanto a los intereses, aplica una tasa fija anual del 98%, un porcentaje ofrece previsibilidad en el costo total del crédito.
En este contexto, el Banco Provincia señala, a modo de ejemplo, que si se solicitan $100.000 y se elige un plazo de devolución de 72 meses, la cuota mensual estimada será de aproximadamente $8.680,95.