{# #} {# #}
El refuerzo seguirá para un grupo de jubilados y pensionados. En detalle, quiénes son y los días de cobro en mayo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos para jubilados y pensionados en mayo de 2025 y continuará entregando el bono de $70.000, aunque con una modificación: hay un grupo que dejará de recibir su totalidad y empezará a cobrar un proporcional.
Teniendo en cuenta el número del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás que establece el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las prestaciones que entrega la Anses tendrán un incremento del 3,7% el quinto mes del año.
La entidad anunció que el refuerzo de $70.000 no será para todos los beneficiarios: ahora se debe cumplir una serie de requisitos para cobrar el bono.
Solo los jubilados y pensionados que perciban la jubilación mínima recibirán el bono en su totalidad. El resto solamente tendrá un proporcional que le permita llegar al haber mínimo en mayo de 2025.
De esta manera, las personas que podrán acceder al bono de $70.000 que entrega la Anses son:
En contraparte, las prestaciones a las que no se les suma el bono de $70.000 son:
Al incremento del 3,7% que anunció la ANSES se debe sumar el bono de $70.000 que reciben los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos. En detalle, cuánto queda cada prestación en mayo de 2025:
¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo? Los días de cobro para los haberes que no superan el mínimo:
Los días de cobro para los haberes que superan el mínimo: