{# #} {# #}
Una situación de violencia alertó a los vecinos de Avellaneda este viernes por la tarde. Ocurrió en el centro de la localidad bonaerense, cuando un joven de 19 años recibió seis disparos luego de reclamar por un arreglo de su celular. Debió ser operado y se encuentra estable.
El hecho tuvo lugar en una barbería en Avenida Belgrano y 9 de Julio. Ramón, la víctima, se encontraba con dos amigos cuando llegó al lugar otro joven a quien le reclamó por un arreglo fallido de su teléfono.
Esto provocó una discusión entre ambos hasta que el reparador del celular se fue del negocio. Sin embargo, a los pocos minutos regresó a bordo de un auto Peugeot 206 junto a su padre.
Fue en ese momento en el que el hombre de 46 años sacó un arma de fuego y amenazó a Ramón. Luego de un acalorado intercambio de palabras, el joven y su padre se fueron del lugar, pero cuando la víctima y sus amigos abandonaron la barbería, fueron interceptados a 100 metros.
Allí, el sujeto se bajó del vehículo y le efectuó seis disparos al chico de 19 años. La víctima huyó del lugar, pero a unas cuatro cuadras, en la esquina de Avenida Mitre e Italia, cayó al suelo ya que tenía cinco disparos de bala en el tórax y uno en el pómulo.
La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital Fiorito donde lo operaron y se encuentra estable. Sus dos amigos escaparon del lugar y los agresores se dieron a la fuga.
Tras el ataque, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) recabaron testimonios y material aportado por el Centro Operativo de Monitoreo (COM) Avellaneda. Gracias al trabajo realizado lograron establecer el domicilio del agresor, ubicado en la calle Reconquista al 1500 de Gerli, según informó Télam.
Durante varias horas montaron una vigilancia en la zona y lograron dar con el Peugeot 206 que fue interceptado. De esta forma, abordaron al hombre de 46 años quien conducía el vehículo y se trasladaba junto a familiares.
La policía requisó el auto y encontraron la riñonera en la que llevaban el arma. Por eso, se dispuso el allanamiento de urgencia en la casa del acusado donde se secuestró un revólver calibre 32, marca Tiber y sin numeración, aunque no fue el que utilizó en el ataque.
El hombre quedó detenido y, según informaron los investigadores, no tiene antecedentes aunque sí una denuncia por amenazas. Sus vecinos aseguraron que se trata de una persona conflictiva y agresiva. Está acusado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".
Por otro lado, la fiscal intenta determinar la participación del hijo del detenido ya que la víctima declaró que ambos le dispararon. Personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda trabajó en el lugar y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de la mencionada localidad.